¿Qué opinan los cubanos sobre la pérdida de valores en la sociedad actual?
Por su parte Pedro Calvo Romero reconoció que existe maltrato verbal en establecimientos que a veces visita
¿Qué opinan los cubanos sobre la pérdida de valores en la sociedad actual?
 

Residentes en Villa Clara y Guantánamo dan su opinión sobre la pérdida de valores en la sociedad cubana actual. Las problemáticas de la vida diaria los mantienen en un  estrés constante que genera actitudes violentas y maltrato entre cubanos.

 

 

Un equipo de ADN Cuba salió a las calles para preguntar qué opinan los cubanos de a pie sobre la pérdida de esos valores, que hace algún tiempo, caracterizaban al cubano.

Alina Batista Linares, de Villa Clara recordó que "el cubano era solidario, le gustaba ayudar a los demás, servicial, humano. Pero últimamente hemos cambiado un poco. Ya no somos tan serviciales, ya nos cuesta trabajo dar un asiento a una embarazada, a un anciano en la guagua.Todo el mundo vive agitado, corriendo y para sí mismo".

Desde Guantánamo nos llega la postura de Leonel Ortiz, quien considera que el trato entre vecinos, por ejemplo, es pésimo.

"Nos estamos velando uno al otro para hacernos daño innecesariamente. Al final el dinero que se busca en este país no es para enriquecerse, es para sobrevivir. Me da vergüenza cada vez que veo una gente sin posibilidad que le pide un refresco a la dependiente en una cafetería y el trato que le dan", agregó.

Por su parte Pedro Calvo Romero reconoció que existe maltrato verbal en establecimientos que a veces visita. "A veces las personas se levantan con el ansía de que no tienen esto y lo otro, hay que buscar comida y no reparan en modales", reflexiona.

Otro residente en Guantánamo, Ramón Cedeño Blanco expresó que "muchos veces en las colas ni nos respetamos, porque queremos meternos delante y no sé si eso es parte de la idiosincrasia de la ciudad".

Yanet Fuentes Acosta, desde Villa Clara también dijo que "debido a la misma economía del país el cubano se levanta estresado pensando en qué va a hacer mañana, en qué va a comer, en los hijos".