Descemer Bueno pide libertad de Silverio Portal
Además, Bueno escribió: "El gobierno de Cuba tiene que parar con el racismo"
Descemer Bueno pide libertad de Silverio Portal
 

Reproduce este artículo

El reconocido cantante y compositor cubano, Descemer Bueno, se unió a la campaña de cientos de personas que actualmente piden la libertad del prisionero político, Silverio Portal Contreras.

En su Facebook, el artista radicado en Miami, publicó una imagen de Estado de Sats, que reza "Libertad para Silverio".

Además, Bueno escribió: "El gobierno de Cuba tiene que parar con el racismo".

 

 

La publicación recibió mucho apoyo, pero también críticas de personas cercanas al régimen, que antes veían a Descemer como un aliado.

"Vas por mal camino, sigue en la música", escribió la usuaria, Yudenny López Alfonso, que al parecer es trabajadora de la salud en la isla.

Otra persona, Mariela Ramírez, lo mandó a protestar en Estados Unidos. "Ve a protestar allá en Estados Unidos para ver qué te va a pasar. Bendiciones".

Por otro lado, decenas de usuarios se solidarizaron con esta denuncia.

Portal Contreras alzó su voz contra el régimen de la isla por su indolencia y su desinterés en ayudar a los más humildes, esos cuyas viviendas corren peligro de derrumbe, y que no saben si mañana amanecerán vivos.

Cumple sentencia de cuatro años por supuesto desacato y desorden público, pues protestó ante la incapacidad del gobierno cubano para arreglar edificios en ruinas.

Lucinda González Gómez, esposa del prisionero político, ha declarado a ADN Cuba la pésima situación de salud de este opositor, que se agrava en la cárcel 1580, de San Miguel del Padrón.

En julio de este año, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otorgó una medida cautelar para la protección del prisionero político cubano.

Este medida se da por el organismo luego de que el 5 de junio pasado recibieran una solicitud de medidas cautelares interpuesta por el Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos instando a la CIDH que requiera al Estado de Cuba la adopción de las medidas necesarias para proteger los derechos de Portal Contreras.