Descemer Bueno pide la renuncia de Díaz-Canel y que abandonen el país: “nosotros levantaremos Cuba desde cero”
El cantautor cubano volvió a pronunciarse contra el régimen de la isla y pidió la renuncia del presidente designado, Miguel Díaz-Canel, así como el abandono del país de todos aquellos que han sumido a Cuba en una continua crisis
Descemer Bueno
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano Descemer Bueno volvió a pronunciarse este sábado contra el régimen de la isla y pidió la renuncia del presidente designado, Miguel Díaz-Canel, así como el abandono del país de todos aquellos que han hecho que Cuba atraviese durante años por una crisis económica y un estado de progresivo deterioro cuyo fin no se vislumbra.

“Yo pido que el presidente de Cuba y todos los demás RENUNCIEN. Y abandonen el país con todo lo que se han robado. Nosotros levantaremos Cuba desde cero, no más abusos”, escribió el artista en su perfil de Facebook, donde además compartió un video que muestra un supuesto acto represivo por parte de la policía cubana contra una madre y su bebé.

La publicación de Descemer ha suscitado comentarios a favor y en contra, ya sea porque algunos consideran escasa la capacidad demostrativa del video o porque para otros el “viraje ideológico” del artista es sólo muestra de oportunismo o de rendición ante presuntas presiones de los enemigos del régimen en Miami, donde él reside.

Luego de años de renuencia a opinar sobre cuestiones políticas y el carácter dictatorial y represivo del gobierno cubano, el autor de numerosos exitosos musicales entre la comunidad latina ha publicado a lo largo de las dos últimas semanas numerosos mensajes y videos contra el régimen.

Este viernes, luego que Díaz-Canel dijera que las calles en Cuba eran solamente de “los revolucionarios”, pidió a los cubanos que viven fuera de la isla que regresen a la misma vía marítima para tomar las calles pacíficamente.

“Solicito entrada de todo cubano por las fronteras marítimas para hacer una marcha pacífica por las calles de la Cuba que nos pertenece a todos, elevaré esta petición a todos los medios que nos quieran acompañar”, escribió el autor de “Bailando”, éxito que interpretó junto a Enrique Iglesias y la popular agrupación urbana Gente de Zona.

Bueno también añadió que pedía ayuda de “la Iglesia”. “Le pido al Santo Padre Francisco, que sabe perfectamente y vivió en carne propia la dictadura de Videla, que camine con nosotros. Operación Retorno, Cuba es de todos los cubanos”.