Denuncian pésimas condiciones de emisora oficialista Radio Libertad

Las imágenes difundidas muestran el deterioro del lugar, con graves filtraciones en las paredes y cables expuestos
Las imágenes difundidas muestran el deterioro del lugar, con graves filtraciones en las paredes y cables expuestos
 

Reproduce este artículo

La locutora cubana Lisset González Castro denunció las pésimas condiciones en que se encuentra la emisora oficialista Radio Libertad, del municipio Puerto Padre, provincia Las Tunas, donde ella trabaja.

Según contó González Castro en su Facebook, la emisora carece de un local propio. Las imágenes difundidas muestran el deterioro del lugar, con graves filtraciones en las paredes y cables expuestos.

La reportera oficialista criticó notas publicadas en los periódicos Tiempo 21 y 26.

"Les confieso que cuando leí el quinto y sexto párrafos de la información: Sistema de la Radio en Las Tunas resume un año de retos y aprendizajes, la cual fue publicada el 15 de enero en Tiempo 21 y hoy en el Periódico 26, experimenté impotencia, incomodidad… y ese es el sentir de los trabajadores de nuestra estación".

González Castro denunció que "los más de 50 obreros de Libertad tienen que laborar hacinados, en un solo salón, con poca iluminación, transmitiendo desde una sala de historia perteneciente a los Combatientes que gentilmente nos la prestaron, pero donde se escuchan más los carros y la gente que pasa por la calle, que la voz del locutor".

"El concepto de altruismo refiere: tendencia de procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso, a costa del interés propio. Entonces, si quienes nos dirigen no son altruistas, ¿a qué mejoría podemos aspirar? Quizás llegue el día de mi jubilación y aún los funcionarios estén prometiendo resolver la situación del local de Radio Libertad porque es lo que más urge en la provincia. Agradeceré si comparten nuestro sentir", concluyó la locutora.

La publicación del pasado 16 de enero tiene 50 comentarios.

"Promesas y más promesas, sacrificios y más sacrificios, así es todo. El periódico Granma insiste en la construcción de socialismo, con mentiras y falsas promesas que vamos a construir, miren la imagen de lo que fue una bella ciudad. A los dirigentes del municipio acaso le importa la situación del pueblo. Con mentiras no se puede sostener nada", comentó el usuario Arle Rodríguez Pupo.

Maribel Barrera escribió: "Lo que da es pena y vergüenza que no tengan un local donde han malgastado tantos materiales y han dejado construcciones a media, como la cafetería que dejaron en la avenida y nunca la terminaron. Daba para hacer una buen local para la emisora y mucho".