Denuncian desaparición de rapero "El Funky"

El músico contestatario fue citado por la Seguridad del Estado para la 1:00 p.m. —hora de Cuba— y no ha regresado a su casa, según su colega, el rapero Maykel "Osorbo" Castillo.
Osorbo-Funky
 

Reproduce este artículo

Maykel Castillo denuncia la desaparición del músico contestatario Eliecer Márquez Duany, conocido como “El Funky”, quien fue citado este jueves por la policía y no regresó a su casa, alerta su colega, rapero como él.

“¿Dónde está Eliecer Funky? Lo citó la Seguridad del Estado para la 1:00 p.m. —hora de Cuba— y no aparece. No se sabe nada de él y su teléfono está apagado”, comentó Castillo, también conocido como “El Osorbo”.

“Es importante entender el estado de terror que se ha implantado en Cuba, donde están usando incluso el argumento de la pandemia para detener y acosar personas hasta por el hecho de caminar por las calles”, recordó Maykel.

En efecto, recientemente el activista y colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez, salió de su casa a escuchar las demandas de una vecina con problemas de vivienda, y fue arrestado por la policía.

“No respetan ni leyes, ni debidos procesos, ni nada. Los han mandado a la calle a reprimir, simplemente y las consecuencias serán nefastas. Responsabilizamos al Estado Cubano de la violencia y atropellos en las calles. Del cerco policial que provocó las huelgas de la UNPACU”, subrayó.

"El Funky" es uno de los intérpretes del famoso tema Patria y Vida, junto a Yotuel, Osorbo, Gente de Zona y Descemer Bueno. El tema tiene millones de vistas en YouTube y se ha convertido en un símbolo del sentir cubano por su tono irreverente y su letra anti-gubernamental.

 

Activista Iliana Hernández: detenida

 

Este jueves también detuvieron a la reportera independiente Iliana Hernández cuando se encontraba con un grupo de amigos en la vía pública.

Según confirmó en redes sociales su colega, Héctor Luis Valdés Cocho, fue arrestada por agentes de la Seguridad del Estado y agentes de policía.

Un video en vivo publicado por CiberCuba capta el momento en que un agente de la PNR pide la identificación de Hernández y de varios amigos que la acompañaban por la céntrica calle Obispo, en La Habana.