Denuncia: Asesinaron a un taxista y le robaron auto en La Habana

Un taxista cubano fue hallado muerto por la zona de Berroa, en el municipio Habana del Este, luego de que su vehículo fuese robado, según se denuncia en redes sociales
Denuncia: Asesinaron a un taxista y le robaron auto en La Habana
 

Reproduce este artículo

Un taxista cubano fue hallado muerto por la zona de Berroa, en el municipio Habana del Este, de la capital del país, luego de que su vehículo fuese robado, según se denuncia en redes sociales. 

El usuario Oslaine Martí, publicó en su perfil de Facebook este sábado 27 de marzo: “hoy muchos estamos despertando con la triste noticia de haber perdido a un compañero de trabajo, en condiciones aun sin explicación y bajo investigación”.

“A todos precaución: el auto le fue robado. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Pedimos Justicia”, precisó Martí. 

La publicación desató disimiles reacciones y comentarios de consternación. Varios usuarios indican que el nombre del chofer era Luis, aunque no se ofrecen más detalles. 

“Es una gran tristeza ver ya a cuantos de nosotros les han robado la vida. Tan solo cumplimos con nuestra sociedad, dando servicio de excelencia y estamos privados. Justicia: que las leyes se pronuncien de una vez y por todas, dando un escarmiento unívoco para que hechos como este no se repitan nunca más en nuestra Cuba”, opinó Gilberto Amador.

Por su parte, Dinay Díaz, refirió: “Llegó la hora de volverse a cuidar, por desgracia son muy vulnerables por estar expuestos en cualquier horario a esta violencia que aparentemente se había controlado. Lo viví por muchos años bien de cerca y duele mucho saber que nada ha cambiado. Que al final ni el dinero es de ustedes, ni tampoco el carro, pero la vida sí. EPD”.

Al momento de esta nota no se conocían otros detalles sobre el presunto asesinato del taxista y el robo del vehículo estatal. 

El usuario identificado en Facebook como Alvins Reyes, también denunció en su perfil de esta red social que el 12 de marzo un cubano recibió “tres puñaladas a traición, perforándole el estómago, el brazo y una parte del muslo”, cuando unos asaltantes le robaron su moto. El hecho ocurrió en el Reparto Eléctrico de La Habana.

“En el día de ayer en el horario de 1:00 p.m. y 2:00 p.m. le fue arrebatado este vehículo a un amigo que es como un hermano, buen hijo, padre de familia (…) les pido de corazón y con tremendo dolor, que si alguien por alguna casualidad ve o escucha algo se dirija a cualquiera de las estaciones de la PNR [Policía Nacional Revolucionaria] o llame a este número de móvil que es el del dueño, se llama Carlo más conocido por Carlito cariñosamente: 58438935”, refirió Reyes.

En la publicación, se detalla además que el hecho ocurrió “en el Reparto Eléctrico, en la misma cuadra del Parque de la Wi fi de la Calle 2da”. “Fuero dos sujetos inescrupulosos y delincuentes -aún no se conoce su identidad- pero esperemos que la justicia de este país los atrape y caiga sobre ellos todo el peso de la ley”, dijo el amigo del agredido.