La Habana: Demuelen antiguo restaurante Moscú para construir un hotel

La internauta Maya Quiroga publicó una imagen de la demolición de la emblemática estructura
La internauta Maya Quiroga publicó una imagen de la demolición de la emblemática estructura
 

Reproduce este artículo

Ya comenzó la demolición del antiguo restaurante Moscú, ubicado en la Calle P, entre Humboldt y 23, en el Vedado de La Habana, con vistas a construir un nuevo hotel, según reportaron usuarios en redes sociales.

La internauta Maya Quiroga publicó una imagen de la demolición de la emblemática estructura.

"Ahora sí es definitivo. El restaurante Moscú sí cree en lágrimas", escribió Quiroga, quien se ha desempeñado como reportera en la televisión estatal cubana.

La publicación tiene más de 80 comentarios en el grupo de Facebook 'El Vedado de Siempre'.

Maritza Santos Sánchez escribió: "Qué pena, Tan bonito que era, no conservan nada, se han dedicado a dejar destruir todo".

El usuario Luis Ramos Valdés agregó: "Yo no sé para qué tanto hotel si ya aquí no viene nadie. Ya ni los pocos rusos que venían se van a alojar ahí. Si al menos construyeran apartamentos de lujo y que se pudiesen comprar a crédito o rentar por los cubanos de la Isla. Para mí que eso de construir hoteles sin respaldo turístico tiene algo raro. O están lavando dinero o saben que esto se va a caer y alguien se está asegurando bienes inmuebles para mantener una fortuna en un futuro capitalista en Cuba. No sé, porque no se justifica".

A inicios de febrero, la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) confirmó el inicio de la demolición del restaurante Moscú.

Jorge Luis Rodríguez, inversionista del proyecto, explicó entonces a ACN que estaban concluyendo la etapa de preparación técnica para acometer la demolición del inmueble y que el proceso de desmantelarlo duraría cinco meses.

El edificio sufrió un incendio en 1989 y quedó en ruinas. Había alcanzado gran notoriedad en las décadas del 40 y 50 por acoger al Cabaret Montmartre.

Según las señalizaciones de la obra en la calle P, en las que se lee "Hotel en Construcción", el espacio acogerá una instalación turística. Las autoridades no han dado más detalles al respecto.

Tags
 

Relacionados