CUPET reconoce desabastecimiento de gasolina en La Habana
Un funcionario dice que "hay un mayor número de vehículos circulando".
CUPET reconoce desabastecimiento de gasolina en La Habana
 

Reproduce este artículo

Entre la tarde del sábado y el lunes deberá restablecerse el suministro de gasolina regular (B 90) y gasolina especial (B 94) en La Habana, informó a medios oficiales Tomás Pérez Álvarez, director de comercialización de la Unión Cupet en la capital del país.

En sus declaraciones a la televisión nacional, el funcionario atribuyó el déficit al incremento del consumo en un 20 por ciento por encima de etapas anteriores. Incluso un 10 por ciento más que el verano anterior, dijo.

Hay mayor número de vehículos circulando. El país ha hecho un esfuerzo extraordinario en adquirir vehículos, sobre todo la línea de taxis, y esto ha redundado en un mayor consumo de gasolina”, manifestó. Para afrontar esta situación explicó que se han traído carros cisterna de otras provincias.

La venta de gasolina regular (B 90) deberá estabilizarse a partir del sábado en horas de la tarde, señaló Pérez Álvarez.

En el caso de la gasolina especial o de alto octanaje (B 94) quedará resuelto el lunes o en las primeras horas del martes, precisó. En lo concerniente al diésel, se disponen de las cantidades necesarias para afrontar la demanda de los consumidores, aseguró el funcionario.

Recalcó que esta situación acaeció fundamentalmente en La Habana, la cual consume cerca del 32 por ciento del combustible del país. Sin embargo comentó que, en las últimas horas, otras provincias también presentaron deudas en la comercialización de combustible.