Tras el anuncio del pasado martes, cuando el gobierno cubano anunciaba su estudio para incursionar en el mundo de las criptomonedas con el objetivo de operar en transacciones comerciales nacionales e internacionales, el multimillonario en bitcoins y prófugo de la justicia norteamericana, John McAfee eligió La Habana para lanzar su campaña presidencial de Estados Unidos.
McAfee utilizó la plataforma online Twitter con el fin de anunciar su ofrecimiento de ayuda a los cubanos para entrar en el mundo de las criptomonedas.
Sobre el tema el Ministro de Economía y Planificación de Cuba dijo a la televisión cubana “Estamos planteando estudiar la aplicación de la criptomoneda en las relaciones comerciales nacionales e internacionales (…). Hay que ver cómo se pueden incorporar medidas de este tipo que nos permitan avanzar buscándoles solución a los problemas”.
Se presume que el uso de criptomonedas en la Isla esté relacionado directamente con la presencia en la capital del multimillonario quien es prófugo de la justicia norteamericana acusado de evasión de impuestos, el mismo escogió La Habana como epicentro para lanzar su postulación a candidatura al Partido Libertario.
McAfee quien ha evadido impuestos durante los últimos ocho años alegó su negativa a hacerlo nuevamente diciendo que son “ilegales” y que ha pagado suficientes durante su vida. Hace poco publicó en su perfil de Twitter una imagen donde comenta "La CIA ha intentado recogernos. Estamos en el mar ahora y vamos a informar más pronto. Seguiré oscureciendo durante los próximos días. Soy un candidato presidencial con 1.2 mil seguidores. Mi delito no es presentar declaraciones de impuestos, no un delito. El resto es propaganda del gobierno de los Estados Unidos para silenciarme. Mi voz es la voz de la disidencia. Si me silencian, la disidencia misma será la siguiente." En la fotografía se puede ver al millonario armado en un yate donde presuntamente sale de la isla del caribe.