Asesinado a puñaladas un migrante cubano en Ciudad Juárez

Un hombre identificado como Osmani Valdemira Pavón, de nacionalidad cubana, fue atacado este jueves a puñaladas y lamentablemente a pesar de haber sido atendido por parte de varios Paramédicos de Rescate y trasladado al hospital, falleció horas más tarde.

El hecho ocurrió en el barrio Chaveña, entre las calles Globo y Espejo de Ciudad Juárez, México, alrededor de las 11 de la noche cuando empezó a tener una discusión y desafortunadamente todo continuó de una manera violenta cuando el otro sujeto sacó un arma blanca y atacó a Valdemira, logrando herirlo en el área renal izquierda, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital de la Familia (Femap).

De acuerdo a la Fiscalía del Estado, el cubano estaba legalmente en el país por medio de un permiso que le otorgó el Instituto Nacional de Migración (INM), el cual estaba entre sus pertenencias, así como su pasaporte cubano.

Las autoridades del país no se han pronunciado con respecto a este lamentable suceso, aunque se le informó a la Embajada de Cuba en México, para empezar a tramitar los documentos necesarios para la repatriación de la víctima.

Ültimamente se han registrado varios casos de violencia en Ciudad Juárez, muchos debidos al crimen organizado. Algunos migrantes cubanos han sido testigos de ello, mientras que otros han denunciado haber sido víctimas de bandas o ladrones en esa región.