Cubano se tatuó en la frente la palabra 'Cambio'

"Me han salido al paso para enfrentarme. Han tratado de marginarme, me han maltratado de palabra, me han ofendido. Me dicen: ¿qué vas a cambiar tú?"
"Me han salido al paso para enfrentarme. Han tratado de marginarme, me han maltratado de palabra, me han ofendido. Me dicen: ¿qué vas a cambiar tú?", contó
 

Reproduce este artículo

El cubano Osvaldo Álvarez Abad se tatuó la palabra 'Cambio' en la frente como una forma de protestar en la Isla. "Yo pienso que si hay un cambio desaparecerían el hambre, la miseria, la necesidad", declaró a ADN Cuba.

"He visto tantas cosas en este país, que realmente se necesita un cambio. Hay mucha mentira, desinformación, represión, el país está militarizado y sobre todo mucha miseria y hambre", señaló.

Álvarez Abad denunció que en algunas ocasiones ha sido cuestionado por las autoridades al tener tatuada la palabra 'Cambio'.

"Me han salido al paso para enfrentarme. Han tratado de marginarme, me han maltratado de palabra, me han ofendido. Me dicen: ¿qué vas a cambiar tú?".

Ha recibido incluso amenazas de prisión por su protesta pacífica.

El activista cubano también ha sido multado en varias ocasiones. "Ellos siempre buscan un pretexto, pero el motivo en realidad es este", y señaló su frente tatuada.

"Hay algunos que me desprecian, pero tengo miles de personas que me quieren y me apoyan. Hasta médicos que comparten mis ideas", añadió.

Álvarez Abad, de 45 años, reside en el municipio Baracoa, provincia Guantánamo. También mencionó que en esa localidad "medicinas no hay, y los precios de los alimentos están por las nubes. Cuando llegan recursos por parte del gobierno, hacen lo que les da la gana".

El cubano responsabilizó al gobierno y sistema de La Habana de la crisis económica que vive la Isla.

Sobre las tiendas en moneda libremente convertibles (MLC), opinó que son "un disparate garrafal, porque cómo le van a vender al pueblo en una moneda en que no se le paga".