Los Gallos de Sancti Spíritus, de la pelota cubana, le ganaron la subserie a Pinar del Río en el transcurso de la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB) y se han quedado acechando la cima del campeonato nacional, que todavía lidera Mayabeque.
Los espirituanos mantuvieron su abrazo con Mayabeque en la cima de la tabla, aunque estos los superan en promedio. Los del Yayabo se vieron apoyados por el brazo del zurdo Ariel Zerquera, que llegó a su sexta victoria sin derrotas en el subliderazgo de ese departamento.
Por los Gallos, destacó a la ofensiva Rodoleisi Moreno, que bateó de 4-2 con par de remolques. Mientras, los Tigres de Ciego de Ávila, también llegaron a 25 victorias a costa de los Cazadores de Artemisa y siguen de cerca cualquier resbalón para adueñarse de la primera posición.
El receptor avileño, Alfredo Fadraga, llegó a su onceno jonrón en la campaña y se colocó a uno del líder, Rafael Viñales. En ese duelo hubo festival de jonrones, pues también la sacaron del parque Osvaldo Vázquez y Liosvany Pérez, en tanto Dayán García, Ronny Proenza y Andy Cosme lo hicieron por los Cazadores.
Mayabeque tampoco cedió terreno en la punta y noqueó 13 a 1 a Santiago de Cuba en su casa del estadio Nelson Fernández, con ofensiva de 15 imparables. En los restantes choques, el monarca Granma venció 6 a 4 a Villa Clara en el Sandino, Las Tunas 15 a 5 a Industriales, Holguín 17 a 10 a Cienfuegos, el subcampeón nacional Matanzas derrotó 7 a 1 a Guantánamo, y Camagüey 4 a 3 a Isla de la Juventud.
Luego de estos resultados, se mantiene el triple empate en la cima entre Mayabeque (23-14), Ciego de Ávila (25-16) y Sancti Spíritus (25-16), seguidos por Santiago de Cuba y Granma, que comparten la cuarta y quinta plaza (23-18), a dos juegos del sitial de honor. Las Tunas marcha sexto (21-17), Matanzas séptimo (22-19) y Villa Clara (21-19) cierra en el octavo y último lugar con vistas a los play-off.