Cubano escribe Patria y Vida en una multa que le puso el régimen

Imponen multa al cubano Yaniel Tejeda Medina y escribe "Patria y Vida" en el documento
Imponen multa al cubano Yaniel Tejeda Medina y se niega a pagarla, escribiendo "Patria y Vida" en el documento
 

Reproduce este artículo

El pasado 3 de marzo, al cubano Yaniel Tejeda Medina le impusieron una multa y escribió "Patria y Vida" en el documento, a modo de protesta.

Según denunció en redes sociales el usuario Alexander Fábregas, la sanción de 1000 pesos cubanos (40 dólares), fue impuesta por miembros de la policía política en Sancti Spíritus.

El joven explicó que el agente público no tuvo una postura correcta: lo ofendió verbalmente al referirse a su persona, pues se dio cuenta que se trataba de un opositor y expresó a otro agente: "A este, ponle 1000 pesos".

 

 

"No más dictadura" y "Patria y Vida", son las palabras que escribió en la multa.

Fábregas agrega que Tejeda Medina iría a la Oficina de Multas (OCCM) de la provincia, sito en Calle Independencia #39, con la mencionada frase también pintada en su cabeza. 

La pandemia de COVID-19 como justificación al aumento de multas

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020, el régimen impone multas desproporcionadamente.

Cuando se trata de opositores, el ensañamiento es mayor y las autoridades justifican estas sanciones con el nuevo coronavirus.

Pero la población se va cansando y no quiere ni puede pagar dichas multas.

Hasta el 13 de abril, se registraban unas 3656 denuncias por impago de multa solo en La Habana.

Estas multas han sido aplicadas por el decreto 14/20 que sanciona a quienes incumplen las medidas para frenar la propagación del coronavirus.

Según datos arrojados por el periódico oficialista Tribuna de La Habana, unas 1222 denuncias pertenecen a los penalizados en diciembre del 2020 y los municipios de mayor incidencia son Cerro, Diez de Octubre, Plaza de la Revolución, Marianao y La Habana Vieja.