Cubano aparece ahorcado bajo custodia policial en Las Tunas

Eliades Peña Carballo, apareció ahorcado en una unidad policial de Las Tunas, donde querían procesarlo por 'peligrosidad predelictiva'; sin embargo, su familia duda de la versión oficial
El cubano, Eliades Peña Carballo, apareció ahorcado el pasado 3 de mayo en una unidad policial de Las Tunas, donde querían procesarlo por 'peligrosidad predelictiva'
 

Reproduce este artículo

El cubano, Eliades Peña Carballo, apareció ahorcado el pasado 3 de mayo en una celda de la unidad policial de Manatí, Las Tunas, donde querían procesarlo por supuesta 'peligrosidad predelictiva'.

Según contó su hermano Erick a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, el proceso penal en su contra estaba amañado.

"Llevaba una semana plantando (huelga de hambre y sed) porque le iban a echar el peligro. Había firmas falsas para incriminarlo. La abogada investigó que todo era mentira y entonces el juicio fue suspendido porque las firmas falsas que había puesto la policía no procedían", explicó Erick Peña Carballo.

Un día antes del juicio, al ser la madrugada del 3 de mayo, apareció ahorcado.

Los familiares, sin embargo, dudan de la versión oficial.

"Lo sacan de ese lugar sin que la familia viera con sus propios ojos que era cierto que se había quitado la vida; lo trasladan para la morgue de la provincia sin autorización de un familiar; lo abren como un animal y lo entregan al mediodía cuando llega su esposa", denuncian en una carta pública.

Cuando el cuerpo llegó finalmente a la familia, estos cuentan que tenía dos dedos hinchados, un golpe en el lado derecho de la barriga y moretones en el cuello.

El 28 de abril, Eliades había difundido un video en Facebook poco antes de presentarse a la estación policial de Manatí.

"Me están acusando y violan la Constitución de la República. Me voy a plantar ahí hasta morirme", expresó entonces.