Cubano acusa morbosidad y falta de valores ante ocurrencia de accidente

El usuario de Facebook Olivera Barceló lamentó que en el lugar de un accidente en el que estuvo involucrada su hija muchas personas prefirieran tomar fotos antes que auxiliar
Foto: Facebook/Olivera Barceló
 

Reproduce este artículo

El cubano identificado en Facebook como Olivera Barceló acusó este sábado la morbosidad y falta de valores de varios connacionales que, ante la ocurrencia de un accidente de tránsito en el que estuvo involucrada su hija, tomaban fotos y “chismeaban”, en vez de auxiliar a los damnificados.

Olivera Barceló detalló en un post en el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas” que el accidente se produjo el viernes en el kilómetro 281 de la autopista nacional, sobre las 11:15 horas.

Según narró, la dirección del vehículo se rompió y provocó que el conductor perdiera el control y el auto se volcase en un barranco. A bordo viajaban cinco personas con destino a Granma, entre ellas su hija.

“Con el favor de Dios y la PNR de Villa Clara fueron trasladados a un hospital de Villa Clara, donde felizmente fueron dados de alta con lesiones leves”, escribió Olivera Barceló, que aclaró que su agradecimiento al cuerpo policial obedecía al hecho de que sus efectivos “fueron los que inmediatamente los auxiliaron y con toda su autoridad detuvieron vehículos para dar los primeros auxilios al hospital”.

“Antes de ellos llegar, todo el que paraba era solo para chismear y tirar fotos, cuando lo más importante ante algo así es la vida de las personas y nadie tuvo corazón para auxiliarlos y llevarlos al hospital sin la necesidad de que la policía impusiera su autoridad”, explicó.

“Creo que debemos tomar conciencia y actuar ante situaciones como esta porque ayer era mi hija la que viajaba en ese auto, pero mañana puede ser la tuya”, sentenció Olivera Barceló, cuya publicación ha generado hasta el momento más de 3.000 reacciones y centenares de comentarios de internautas cubanos.

La mayoría coincide con él en señalar la falta de valores que denota lo descrito.

“Mucha razón en esas palabras de que se ha perdido la sensibilidad humana. Para algunos es más importante publicar en las redes que brindar ayuda”, escribió Dannely Quintana, mientras que Miriam González recordó que lo criticado por Olivera Barceló también “se vivió con el accidente del Malecón”.

“No sé qué pasa con las personas, que han perdido los valores y los sentimientos”, lamentó González.

Tags