Cubana fallece a causa de lesiones recibidas en un accidente de tránsito

Daney Ramírez Padrón recibió heridas graves tras impactar con un camión de pasajeros mientras conducía su bicicleta.
Daney Ramírez Padrón
 

Reproduce este artículo

Una profesora cubana falleció en la madrugada de este domingo por complicaciones asociadas a un accidente de tránsito el pasado viernes en la provincia Sancti Spíritus, informó Radio Vitral.

El accidente de Daney Ramírez Padrón, quien laboraba en la Escuela Primaria Serafín Sánchez desde 2021, ocurrió el viernes último, cuando su bicicleta chocó contra un camión de transportación masiva en las proximidades de las oficinas de ETECSA en la cabecera provincial. 

A la profesora le sobreviven su esposo y dos niñas pequeñas, quienes han recibido cientos de mensajes de condolencias a través de las redes sociales.

“EPD, amiga, que Dios te tenga en su gloria, le dé fuerzas a tu familia para seguir adelante, y proteja siempre a tus pequeñas princesas, que sé que las cuidarás desde el cielo. Aún me parece increíble que no estés, amiga incondicional, pues siempre encontrabas una manera de ayudar a todos. Excelente madre, esposa, hija y hermana. Te extrañaremos”, escribió la internauta Dayi Rodríguez

Un reporte del diario independiente 14ymedio indica que Jalieski Gómez, el chofer del camión contra el que impactó Daney —un Kamaz de fabricación rusa con matrícula B133134— había atropellado el miércoles a un anciano de 83 años.

Cifras de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía cubana refieren que de enero a mayo del año en curso se registraron 4062 accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados 6755 vehículos, para un promedio de 27 siniestros diarios.

La cifra es superior a las registrada en igual período en los dos años precedentes, pero inferior a las de 2017, 2018 y 2019.

Como consecuencia de los accidentes de tránsito, de enero a mayo de 2022 fallecieron en promedio dos personas al día y 30 resultaron lesionadas.

De acuerdo con las autoridades, el factor humano determina el 89% de los accidentes de tránsito, causados mayormente por la falta de atención al control del vehículo, las violaciones al derecho de vía, excesos de velocidad, ingestión de bebidas alcohólicas y desperfectos técnicos.

Por lo general, los reportes oficiales sobre los accidentes de tránsito evitan referirse al mal estado de las vías, una de las causas fundamentales de que ocurran hechos de esta índole en opinión de muchos cubanos.

Tags