Muere cubana de 23 años por presunta negligencia médica

Desde el 28 de mayo Acosta denunció que su esposa de 23 años estaba en coma por supuesta negligencia médica en el Hospital General Agostinho Neto
Desde el 28 de mayo Acosta denunció que su esposa de 23 años estaba en coma por supuesta negligencia médica en el Hospital General Agostinho Neto
 

Reproduce este artículo

La cubana de 23 años y madre de dos niños Beliza Almenares Massó falleció este 1 de junio, luego de permanecer varios días en coma en el Hospital General Agostinho Neto, de la provincia Guantánamo, por supuesta negligencia médica, denunció su esposo Ariel Acosta.

"Amigos y hermanos: todos aquellos que se mostraron solidarios con la situación de mi esposa y estuvieron pendientes orando por mi esposa, lamento decirles que ella partió con el Señor. Dios cumplió su voluntad y ella está en su presencia", comentó este miércoles en su Facebook.

El cubano agregó que se encuentran familiares y amigos en la funeraria "La nueva" hasta las 10 a.m.

Acosta recibió cientos de mensajes de condolencias en la publicación por la muerte de su esposa.

Desde el 28 de mayo anterior Acosta denunció que su esposa de 23 años estaba en coma por supuesta negligencia médica en el Hospital General Agostinho Neto.

Según contó Acosta en una publicación de Facebook, la mujer, madre de dos menores, se encontraba en terapia intensiva del centro médico con daño cortical y en estado de coma.

De acuerdo con el esposo, el estado de la joven cubana se debía a que no recibió atención médica adecuada al llegar al servicio de Emergencias del Hospital General Agostinho Neto.

"Los médicos no cumplieron con el protocolo que debe actuar un médico en una emergencia de un paciente que llega con una hipertensión arterial y cuadro de epilepsia. Según los médicos de urgencias y de observación no eran convulsiones reales y no la medicaron correctamente. Le pusieron un diazepan intramuscular y ni siquiera le canalizaron las venas", añadió.

Según Acosta, la mujer entró en un estado convulsivo, lo que le ocasionó un daño en la corteza cerebral.

"Exijo justicia para mi esposa y para mis dos niños, que no saben de la situación de su madre", añadió.

"No sé si al sistema de salud de este país le gusta que tengan malas opiniones por parte del pueblo de sus malos procederes  o de aquellos que manchan el buen trabajo que hacen muchos trabajadores de salud. ¡Exijo al ministro de Salud de Cuba que tome medidas contra aquellos médicos que tienen que ver con las complicaciones que tuvo mi esposa!", dijo Acosta entonces.

También el 29 de mayo, Acosta denunció acoso por parte de un sanitario de la provincia Santiago de Cuba, al parecer defensor del gobierno de la Isla.

"¿Acaso es más fácil tratar de desacreditarme a mí que estoy bajo el dolor que mi esposa la madre de mis hijos está luchando por su vida en el hospital, que buscar a los responsables de que mi esposa este allí en coma luchando por sobrevivir? No tengo palabras para describir tanta decepción, pero cuando la necedad reina, la mente se extravía y no puede pensar con cordura", escribió.