La aerolínea británica Virgin Atlantic anunció que pospondrá su regreso a Cuba por al menos un año más debido a “complejidades únicas de las operaciones” en la isla.
“Nuestros servicios programados para comenzar a partir del 30 de octubre de 2022, operando como un servicio solo de invierno hasta el 24 de marzo de 2023, serán cancelados”, precisa un comunicado empresarial.
La aerolínea británica regresaría a la capital cubana a partir de noviembre con tres vuelos por semana (martes, viernes y domingos) utilizando un avión Boeing 787-9 Dreamliner de configuración de tres clases y 264 asientos desde Londres Heathrow (LHR).
Asimismo, comunicaron que mantendrán “las opciones bajo revisión para regresar a esta parte única del Caribe en el futuro”. Sin embargo, alertaron que “tal como está, no tienen planes para operar el servicio en el invierno de 2023”.
La venta de boletos había comenzado el mismo día, sin embargo, semanas después, la empresa revisó sus planes y decidió cancelar la ruta por al menos un año más, hasta la temporada de invierno en el hemisferio norte del próximo año, es decir, diciembre de 2023.
Los clientes afectados por el cambio de planes serán contactados por la aerolínea a partir de este fin de semana, y podrán optar por recibir un bono de viaje, el reembolso integral del valor de los boletos o reprogramar los vuelos sin costo para diciembre del próximo año.
Los pasajeros que hayan reservado a través de terceros, como agencias de viajes, deben contactarlas directamente para obtener información sobre cambios de reserva.
Virgin Atlantic lanzó vuelos a La Habana en 2005 y actualmente sería la única compañía en ofrecer vuelos directos sin escalas entre el Reino Unido y la capital cubana. El último vuelo de la aerolínea en Cuba ocurrió el 23 de marzo de 2020, cuando operó su último vuelo entre La Habana y Londres Gatwick (LGW) antes del inicio de la pandemia.