Cubana con COVID-19 denuncia mala atención en Ciego de Ávila
De acuerdo con Marrero, en esa ciudad las autoridades están cometiendo errores al abordar la pandemia de COVID-19
Cubana con COVID-19 denuncia mala atención en Ciego de Ávila
 

Reproduce este artículo

La cubana, Yenney Marrero, que se encuentra con COVID-19, criticó este lunes la mala atención que ha recibido en su provincia, Ciego de Ávila.

La enferma de 30 años realizó su denuncia en un grupo de Facebook.

Contó en redes sociales que este domingo 20 de septiembre dio positiva al nuevo coronavirus, pero para ese resultado tuvo que esperar tres días el traslado a un centro de aislamiento, y ocho días para que le hicieran la prueba PCR.

De acuerdo con Marrero, en esa ciudad las autoridades están cometiendo errores al abordar la pandemia de COVID-19.

La mujer denunció que en su centro de trabajo, Emgef, dieron positivas cinco personas, y no se ha declarado como evento de transmisión local.

"Los máximos dirigentes de higiene y epidemiología hicieron caso omiso. Yo misma abogué porque se nos hiciera PCR a todos y nadie hizo caso. Qué esperan, que se sigan infectando personas, porque de mis compañeros deben haber más infectados asintomáticos o no", añadió. 

Luego se quejó de la falta de profesionalismo y de sensibilidad del personal de salud.

"Te dicen: recoge que ya está la guagua esperando que te vas para Camagüey y todavía estás asimilando la noticia, y en vez de preguntarte o brindarte la ayuda psicológica que necesitas, están pendientes de que no te lleves, por así decirlo, el vaso que te dieron. ¿Dónde quedó el ponerse en el lugar del otro?, que a mi entender como psicóloga de profesión es tan importante", argumentó Yenney.

También dijo que a veces los infectados se enteran de su diagnóstico por familiares, ya que el sanitario que debe informarlo, se le olvida.

"Estas cosas están sucediendo en Ciego de Ávila y muchas más que sería interminable mi publicación. Es hora de que se comiencen a hacer las cosas bien. Cuídense mucho y cuiden a los suyos. Tengo fe en el mejoramiento humano", concluyó la avileña.

Este lunes, las autoridades sanitarias de Cuba reportaron otra cubana fallecida a causa del coronavirus y 50 nuevos casos, lo que eleva las cifras totales a 116 muertes y 5141 diagnosticados desde que llegara la COVID-19 a la isla a mediados de marzo de este año.

Del total de casos nuevos, cinco pertenecen a Ciego de Ávila. Esa provincia es actualmente la segunda más golpeada por el virus, solo por detrás de La Habana.