Cuba registra primer sismo de 2022 en Granma

Un sismo de 3,2 grados en la escala abierta de Richter fue perceptible en el poblado de Buey Arriba, Granma, según el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.
Sismo-Cuba
 

Reproduce este artículo

Un sismo de 3,2 grados en la escala abierta de Richter fue perceptible este 5 de enero en el poblado de Buey Arriba, Granma, según el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS).

El epicentro se encontró a 6,5 kilómetros al norte de esa localidad y a una profundidad de cinco kilómetros, según los reportes sismológicos, que percibió las primeras ondas a las 5:32 a. m. Este es el primer temblor perceptible de 2022 en Cuba.

La emisora local Radio Angulo recibió información de sensibilidad las localidades de Buey Arriba, Bartolomé Masó y Guisa, en la provincia de Granma. Al cierre de la información no se reportan daños materiales ni humanos.

El pasado 26 de diciembre el CENAIS reportó otro temblor, de 4,1 grados, a 23 kilómetros de la localidad Niceto Pérez, en Guantánamo, último del año 2021 en la isla.

Los terremotos y sismos no son comunes en Cuba, menos aún en el occidente de la isla. Cuando ocurren, son generalmente de baja intensidad y suelen notarse en el oriente del país. 

En 2020, se sintieron en territorio cubano más de 25 temblores, una actividad sísmica superior a la del año precedente, aunque de baja intensidad.

Tags