“Cuba no es la potencia médica que tratan de mostrar al mundo”, dice usuario en Facebook
Este jueves 3 de septiembre desde las primeras horas de la mañana, el usuario Alex Cuba denunció a través de Facebook el proceso que ha vivido una familia con miembro de alto riesgo a la COVID-19, así como los vecinos.
¿Un adulto mayor no tiene derecho a la vida?
 

Reproduce este artículo

"En la tarde de ayer vino a mi casa la Doctora del médico de la familia, ellos dicen que nos van a ingresar porque la vecina de al lado tiene tos y tuvo fiebre y es sospechosa de coronavirus, lo mismo sucedió con los vecinos del apartamento del lado contrario y nosotros manifestamos nuestra inconformidad de la medida con los que vinieron y dijeron que se iba a discutir con la dirección del policlínico". Así lo describió en su cuenta de Facebook el usuario Alex Cuba.

Detalló que la señora con síntomas tiene a su madre postrada y no tiene quien se la cuide, por lo que dice "para donde vaya ella van las dos".

Para atender a este caso, explica el usuario, "se habló de diferentes variantes que no incluían a la viejita que nos refirieron que no había a nadie para poner a cuidarla. Yo pregunto ¿esta persona mayor no es la persona con más riesgos? ¿Por que hay que tomar medidas con los vecinos y no con la persona que vive con ella?¿será que no tiene derecho a la vida?".

 

Por otra parte, garantizó que "ninguno de los dos vecinos tenemos síntomas, todo el mundo sabe que internarse en un centro de aislamiento es exponerse a estar más cerca de personas contagiadas y nadie quiere exponer a su familia a tan alto riesgo".

En medio de los rebrotes de Covid-19 en el país, a Alex Cuba le parece que "aquí hay algo mal, los médicos han venido en carácter de burócratas y no de médicos, creo que lo primero que deben hacer es tomarnos la temperatura, auscultarnos, nada de esto se ha hecho y mucho menos hacernos una prueba, ya sea la rápida o lo que sea".

"Dichas personas estaban más preocupados porque ´no les cortaran la cabeza´ que por nuestro estado de salud. Ya es hora de que nos hubieran hecho pruebas para ir teniendo un diagnóstico pero no, en Cuba prevalece más la burocracia que la salud de las personas, Cuba no es esa potencia médica que tratan de mostrarle al mundo, mi opinión es que es bastante incompetente al igual que los que la dirigen".