Denuncian ataques a viviendas de activistas cubanos

Contra la puerta de Leandro René Hernández Ibarra arrojaron un líquido maloliente y la casa de Daniela Rojo fue apedreada, mientras ella y sus hijos pequeños estaban dentro
Leandro René Hernández Ibarra y Daniela Rojo
 

Reproduce este artículo

Las viviendas de los jóvenes activistas a favor de la democracia en Cuba Leandro René Hernández Ibarra y Daniela Rojo fueron atacadas este miércoles por desconocidos, según denuncias en redes sociales.

Hernández Ibarra, tuitero crítico del régimen comunista, denunció que lanzaron contra la puerta de su casa una sustancia parecida en hedor y textura a huevos podridos. Responsabilizó del hecho a los “cederistas destacados” partidarios del gobierno, miembros de los Comité de Defensa de la Revolución.

“Fascistas, no tienen otro nombre. Sus políticas sectarias, la segregación y su apartheid político no durarán para siempre, y en ese momento, ya no será tiempo de arrepentimientos”, afirmó Hernández Ibarra en sus redes sociales, en las que mostró imágenes de su puerta manchada con la sustancia que le tiraron.

En la noche, Tania Tasé, identificada en redes sociales como “Las Taniadas”, denunció que apedrearon el domicilio de la activista por los derechos humanos y colaboradora de ADN Cuba Daniela Rojo.

Según Tasé, “estaba hablando por teléfono con Daniela Rojo y he escuchado a su niña gritar. Le están apedreando la casa”.

“He escuchado perfectamente el estruendo de las piedras al caer en el zinc del techo y el llanto de su hija. Hay niños ahí adentro, ¡por Dios!”, agregó Tasé.

“Los niños y yo estamos bien hasta ahora”, publicó Rojo en Facebook poco después de la alerta en redes sociales.

“Han tirado 3 piedras grandes para mi techo, afortunadamente no le han dado a nadie. Esto ha pasado en otras ocasiones, hace meses no lo hacían. No sé quién fue así que no puedo acusar a nadie, aunque tengo mis sospechas”, escribió la activista y reportera de ADN Cuba en un espacio de directas de Facebook.

Tras conocer la noticia del ataque contra Rojo, el periodista y académico José Raúl Gallego opinó en Facebook que los gobernantes cubanos “están llevando a ese país a una guerra civil. Solo les importa el poder y aplastar a quienes lo desafían. No creen en nada”.

“Ahora mismo esbirros de la tiranía apedrean la casa de Daniela Rojo, activista y presa política, con sus hijos pequeños dentro. #EnCubaHayUnaDictadura fascista”, expresó en Twitter la joven opositora Saily González Velázquez, quien reclamó la atención de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y de la representación de la Unión Europea en la isla.

“Hoy vandalizaron la puerta de Leandro Hernández con un líquido maloliente... ahora lanzan tres piedras contra la casa donde vive Daniela Rojo y sus hijos pequeños... ¡¡eso se llama fascismo cobardes!! #EnCubaHayUnaDictadura”, afirmó en Twitter Magdiel Jorge Castro, activista LGBTIQ+ y pro democracia.