Cuba anuncia Congreso del Partido Comunista en abril de 2021
Raúl Castro ya adelantó en abril de 2018 que Miguel Díaz-Canel lo relevará al frente del PCC en el año 2021
Díaz-Canel y Raúl Castro
 

Reproduce este artículo

El Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) celebrará su VIII Congreso entre los días 16 y 19 de abril del 2021, se anunció durante un pleno del Comité Central de la organización, informaron medios estatales.

En la reunión, encabezada por el primer secretario del PCC, Raúl Castro, también participó el presidente de la República y miembro del Buró Político, la alta dirección de la formación política, Miguel Díaz-Canel.

Raúl Castro avanzó en abril de 2018, en su discurso de despedida como mandatario saliente del país, que Miguel Díaz-Canel lo relevará al frente del PCC en el año 2021, durante el próximo Congreso de la formación.

"Se ha planificado así", reveló entonces Raúl Castro su futuro reemplazo en la reunión de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) en la que entregó la presidencia de Cuba a Díaz-Canel.

El gobernante Partido Comunista de Cuba celebró su ultimo congreso en abril de 2016, en un cónclave donde Raúl Castro fue designado líder de la organización partidista en sustitución de su hermano Fidel, retirado del poder desde 2006.

Fidel Castro participó en esa cita, donde hizo una intervención y vaticinó que sería una de sus últimas apariciones públicas antes su fallecimiento el 25 de noviembre del mismo año.

Al anunciar el próximo Congreso del PCC, el número "dos" de la organización, José Ramón Machado Ventura, ofreció detalles de los preparativos de esa reunión, que no fueron citados por la nota oficial divulgada por los medios.

La nueva Constitución cubana, promulgada en abril pasado en sustitución de la que estuvo vigente desde 1976, mantiene al Partido Comunista de la isla como "fuerza dirigente superior" y vanguardia organizada de la nación cubana (...)".