Cubanos critican a ETECSA por promoción de recarga por el 'Día del Amor'

La nueva promoción de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) por el Día de los Enamorados ha recibido fuertes críticas en redes sociales.
Cubanos critican a ETECSA por promoción de recarga por el 'Día del Amor'. Foto tomada del perfil de Etecsa en Twitter
 

Reproduce este artículo

La nueva promoción de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) por el Día de los Enamorados ha recibido fuertes críticas en redes sociales.

La actual recarga internacional estará abierta del 8 al 14 de febrero. “Cada cliente prepago que reciba una recarga internacional -entre 500.00 y hasta 1250.00 CUP- recibirá una bonificación adicional de 800.00 CUP la cual contará con 30 días de vigencia a partir de recibida la recarga” refiere el sitio oficial de Etecsa.

Varios cubanos protestaron en Twitter ante esta oferta que tienen un bono de solo 800 pesos cubanos, una cifra exigua en comparación con recargas anteriores.

Como q 800 cup q estafa es esta?? Dijo el usuario D. Abel. 

 En este caso la promoción no aplica descuento del 50 por ciento para las llamadas internacionales. 

Esta promoción no posee descuento del 50% para las llamadas internacionales, detalle que también molesta a los usuarios de la única compañía telefónica de la isla.

Por su parte, el internauta que se hace llamar en Twitter Yosvelito escribió:

“Ya es demasiado ! Dia del amor ni dia del amor !!! Hasta cuando hay q seguir con los 30 dias de vigencia,eso lo pagamos nosotros lo consumimos cuando nos de la gana, hay q pagar 25$ x cada recarga y ofrecen esta mierda ,ESTAFADORES @Cubacel_ETECSA  no sirven q desepcion ustedes!”.

Los cubanos dentro del país pagan las recargas a mayor precio porque lo hacen a través de terceros que brindan la opción, llegando a pagar más de 700 pesos por cada promoción. 

Otros como Pastora Yuneimy se sorprendieron con una oferta tan poco llamativa por el Día del Amor. “Pensé que darían una mejor oferta por el día del amor”, tuiteó.

Varios usuarios han mostrado preocupación sobre la acumulación de bonos. En el portal oficial del monopolio cubano se explicita que:

 “Los clientes que recarguen en esta promoción y posean Bonos de dinero vigentes de promociones anteriores, se acumula con la bonificación de esta promoción y  se les extenderá la fecha de vigencia de 30 días a partir de recibida la recarga”.

 

Etecsa y el bloqueo cibernético en Cuba

Recientemente trascendió que el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), denunció bloqueo cibernético en Cuba durante las recientes protestas contra el régimen de la isla.

Etecsa ha bloqueado la conexión por datos móviles en el país para ocultar la represión dictatorial; aunque no lo ha conseguido. Usualmente varios periodistas independientes y activistas permanecen horas y días sin conexión para que no puedan hacer denuncias.

En un comunicado oficial, esta organización dijo que las autoridades cubanas deben dejar de bloquear el servicio de Internet en el país y permitir que los periodistas puedan dar cobertura a las protestas libremente.

El CPJ tiene reportes de que el 27 de enero anterior, cuando unos 20 artistas y periodistas independientes se plantaron en las afueras del Ministerio de Cultura (Mincult), el internet se volvió intermitente por al menos dos horas.

Se trató, específicamente, del momento en que fueron golpeados y detenidos por la Seguridad del Estado.

El 26 de noviembre pasado los usuarios de telefonía prepago en Cuba vivieron similar “apagón” cuando los huelguistas del Movimiento San Isidro eran desalojados por la fuerza.