Amanecer cubano: Sin agua y sin corriente

El amanecer cubano este viernes fue de apagones y cortes de agua, según reportan usuarios en redes sociales
El amanecer cubano este viernes fue de apagones y cortes de agua, según reportan usuarios en redes sociales. Foto: Sputnik
 

Reproduce este artículo

Como si no existieran suficientes desgracias, el amanecer cubano este 14 de mayo fue de apagones y cortes de agua, según reportaron usuarios en redes sociales.

Cubanos denunciaron cortes de electricidad y agua, sobre todo en La Habana, pero también hay reportes desde otras provincias del país como Pinar del Río, Santa Clara, Matanzas, Artemisa, Cienfuegos y Holguín.

Una de las afectadas, la productora Rosa María Rodríguez, manifestó su incomodidad en Facebook.

"Amanecer feliz en La Habana sin agua y sin electricidad. Ayer hablando del imperio en la mesa redonda y que todo estaba resuelto con el agua gracias al ímpetu de la revolución. Y ya no teníamos agua en mi barrio, en lo que escuchaba esa falacia algunos lugares más de 5 días sin ella. Mi vecina le dijo a su niño de 4 años que no corriera mucho que no lo podía bañar de nuevo. Y yo sentada estaba sudando a mares", señaló molesta.

Rodríguez agregó que en la televisión estatal "salió un video de los hoteles de Varadero que han logrado usar menos cemento y los tiempos de ejecución se han reducido al 85 % ahí las piscinas están llenas y no precisamente de agua de mar. Lo del 85% me retumba en la cabeza hay familias cubanas que llevan años en un albergue porque su casa se derrumbó. Seguro uno de los hoteles que veo nacer de un día para el otro como en el cuento de Aladino es para todas esas familias albergadas. Seguro hoy lo dicen en la mesa redonda".

 

 

Por su parte, el cineasta Armando Capó tampoco tiene los mencionados servicios.

"Sin agua ni electricidad. Vamos mejorando. Hoy con récord de contagiados de COVID", escribió en Facebook.

ADN Cuba confirmó además apagones en los repartos Bonneval y Punta Gorda de la provincia Cienfuegos; en el municipio Bayamo de Granma; y en el reparto Hermanos Cruz de Pinar del Río.

Ya este 13 de mayo, lo empresa estatal Aguas de La Habana había informado de un paro eléctrico de varias unidades de bombeo en el campo de pozos de Cuenca Sur, lo que provoca falta del líquido a los residentes en el centro y sur de la capital.

"Las brigadas de mantenimiento y reparaciones de grandes conductoras trabajarán ininterrumpidamente con el objetivo de restablecer la avería en el menor tiempo posible", explican, sin embargo, este viernes tampoco hay agua en La Habana.