Vence Cuba a Canadá en partido de fútbol 

El mediocampista Kevin Martín le otorgó el gol de la victoria al equipo cubano este sábado 18 de junio en su tope contra Canadá, como parte del calendario deportivo del Campeonato
Vence Cuba a Canadá en partido de fútbol 
 

Reproduce este artículo

El mediocampista Kevin Martín le otorgó el gol de la victoria al equipo cubano este sábado 18 de junio en su tope contra Canadá, como parte del calendario deportivo del Campeonato de Fútbol Sub-20 de la Concacaf.

Al referirse al encuentro el técnico cubano, Yunielys Castillo, declaró que "fue un partido difícil, pero los muchachos hicieron lo que entrenamos todo este tiempo. Hicimos un planteamento defensivo cuando no teníamos la pelota y uno ofensivo con transiciones rápidas con el balón.

Nunca perdimos el orden y la idea y a pesar de algunos errores supimos corregir, defendimos bien el gol y salió la victoria que era lo que esperábamos".

Por su parte, Kevin Martín dijo en entrevista: "No tengo palabras para expresar la alegría que tengo. Hemos tenido tremendo sacrificio en el partido, tuvimos buena preparación. Tenemos un excelente equipo que somos una familia. Quiero decirle al pueblo de Cuba que espere del suplente que el suplente va a dar pelea".

En el minuto 42 del partido el atleta cubano marcó el único gol del partido. El equipo cubano realizó 13 disparos a portería, dominando dicho indicador en el encuentro. Sin embargo, los canadienses dominaron en términos de posesión del balón y realizaron un total de 554 pases.

El próximo tope del equipo cubano será contra la selección de San Cristóbal y Nieves, en la tarde de este domingo 19 de junio. 

Con sede en Teguicigalpa, Honduras, el evento deportivo cuenta con la participación de delegaciones provenientes de los países de Norteamérica, Centroamérica y las Antillas de América, con vistas a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20.

El pasado 9 de junio, el seleccionado de fútbol de Cuba venció, dos goles a cero, a su similar de Antigua y Barbuda en la continuación de la Liga de Naciones de Concacaf. Dicho triunfo le permitió ascender al primer puesto de su apartado.

Los comandados por el DT Pablo Elier Sánchez dominaron todo el choque y mostraron un juego más asociativo. Bajo el esquema 4-4-2, el Cuba de fútbol se aseguró la posesión del balón y aunque solamente marcaron dos goles, merecieron mucho más.

Las dianas llegaron por intermedio de Luis Javier Paradela, al minuto 16, y Onel Hernández, al minuto 83. Los dos delanteros natos del DT pinareño fueron decisivos en el choque ante Antigua.