Convocan para mañana nuevo tuitazo global con la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet

"Este no es el primero y sospecho que tampoco será el último porque vamos a seguir reclamando en las redes lo que nos impiden desde el espacio público real", dicen los activistas.
#BajenLosPreciosDeInternet, Foto ADNCuba
 

Reproduce este artículo

Un nuevo "tuitazo" global bajo la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet ha sifo convocado, para mañana, sábado 22 de junio. Este no es el primero y sospecho que tampoco será el último porque vamos a seguir reclamando en las redes lo que nos impiden desde el espacio público real.

La prensa oficialista, los funcionarios de ETECSA y los numerosos trolls al servicio del gobierno cubano nos acusan de estar al servicio de la “mafia anticubana” por protestar, pero esas y otras barbaridades son el resultado de estar quedándose sin argumentos ante el justo reclamo social que los aterroriza.

 

Para hacer justicia están las matemáticas y sobre este caso basta con investigar un poco en las mismas estadísticas publicadas por “la prensa revolucionaria”

En su sitio web oficial, www.etecsa.cu aparece un artículo titulado: “Alcanzamos los 5 millones de líneas móviles activas en Cuba”

Supongamos ahora que cada usuario hace una llamada de solo un minuto en el horario comprendido entre las 7:00am-10:59pm a un costo de 0.35 CUC/min (8.75CUP/min). En total, ETECSA habrá ingresado mil 750 millones CUC/min.

Esto en un país donde el sueldo promedio es inferior a los 10 CUP/h (0.50CUC/h)

 

Por otra parte las tarifas para internet, que es sobre lo que se está reclamando, están valorada en 0.10 CUC/MB (2.5cup/MB). El pasado 13 de febrero del presente año, la TV provincial de Ciego de Ávila publicó en su página web http://www.tvavila.icrt.cu  un artículo titulado: “Cuba, conexión a internet en cifras (+infografías)” , donde se asegura que:

“Actualmente, gran parte del total de la población de la isla cuenta con telefonía móvil, incrementándose así la cantidad de usuarios con accesos a la red de redes por esta vía a seis millones 410 mil, lo cual se diferencia del año pasado en el cual lo hacían cuatro millones 180mil usuarios”

El diario prosigue diciendo que:

“…esto posibilita que seis millones 470 mil internautas en la mayor de las Antillas, no solo se conecten a internet, sino que estén activos en las redes sociales, cifra que el año pasado solo era de cuatro millones 400 mil.”

¡Qué lindo! Cualquier lector ajeno al contexto cubano actual, estaría satisfecho con ese aumento en las cifras de internautas cubanos. Sin embargo, para tener una idea más completa también debería sacar su calculadora:

4 millones 400 mil usuarios consumiendo un promedio de 1 MB al día arroja un saldo de 440 mil CUC lo que equivale a 11 millones CUP.

Tengamos en cuenta que un paquete de 600 MB  comercializado por ETECSA en 7.00 CUC (175 CUP) es la oferta más accesible para los cubanos.

Si cada uno de los 4 millones 400 mil usuarios adquiriera uno de estos paquetes de 7.00 CUC, el emporio socialista sumaría una ganancia de 30 millones 800 mil CUC.

Por otra parte, una inmensa cantidad de usuarios navega en el ciberespacio luego de adquirir un cupón para acceder al obligado portal Nauta con un costo de 1 CUC (25 CUP) por hora.

A Iroel Sánchez y otros felices funcionarios del régimen les parece injusto el reclamo ciudadano, pero no olvidemos que a ellos les pagan sus amos las horas de internet.

A nosotros no, ETECSA nos mea y con una triunfalista sonrisa nos dicen que llueve.