Un camión con remolque chocó contra un gigantesco caimán de más 3,6 metros de largo y 210 kilos de peso que cruzaba una autopista interestatal en Tallahassee, al noroeste de Florida, informaron este viernes medios locales.
Las autoridades dijeron que el animal estaba desorientado, no supo cómo reaccionar y recibió severas heridas en la carretera.
El cazador de caimanes, Broderick Vaughan, dijo que recibió una llamada sobre un caimán aturdido caminando en círculos en la carretera cerca de la capital del estado. Ha capturado a esos animales durante más de una década, por lo que esperaba que fuera un trabajo de eliminación típico.
Pero el goliath de 12 pies y 463 libras que encontró fue uno de los cocodrilos más grandes que había encontrado, según declaró el cazador a la cadena CNN. Y estaba gravemente herido. El caimán había chocado con un camión semi, que hirió su hocico y aplastó su cabeza en un lado.
Vaughan colocó su caña de pescar alrededor del cuello del animal, le cerró la boca con cinta adhesiva y lo metió en la parte trasera de su camioneta y se dirigió a sus instalaciones. Estaba gravemente herido, por lo que fue sacrificado ese mismo día.
"No había ninguna razón para mantenerlo vivo y dejarlo sufrir", dijo.
Bajo la regulación de vida silvestre de la Florida, cualquier cocodrilo de más de cuatro pies de largo se considera una molestia y una amenaza potencial para las personas y las propiedades, por lo que no se puede reubicar.
La población de caimanes y cocodrilos de la Florida se calcula en aproximadamente 1.3 millones, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. Son muy frecuentes las apariciones de esos reptiles en lugares públicos del estado.