Conviansa desmiente rumores sobre cancelación de vuelos

La aerolínea venezolana Conviansa aseguró en su perfil de Twitter que no serían cancelados los vuelos entre La Habana y Managua.
Conviansa desmiente rumores sobre cancelación de vuelos
 

Reproduce este artículo

La aerolínea venezolana Conviansa aseguró en su perfil de Twitter que no serían cancelados los vuelos entre La Habana y Managua, y que la ruta continúa operando con total normalidad.

“Informamos a nuestros usuarios que los vuelos entre Cuba y Nicaragua se mantienen operando con normalidad, cumpliendo el itinerario programado con salida desde La Habana los miércoles y sábados a las 03:20 pm, retornando desde Managua los jueves y domingos a las 06:15 am” declaró el tuit.

El grupo aclaró que la intención de la publicación era “desmentir rumores” en las plataformas digitales sobre la posible cancelación de la “mencionada ruta”.

Asimismo, la línea aérea convidó a los usuarios a consultar tarifas y disponibilidad de vuelos en el sitio web de la compañía, www.conviasa.aero.

El pasado 11 de mayo, la aerolínea mexicana Magnicharters suspendió de repente los vuelos de conexión que realizaba entre Cuba y Nicaragua, según un anuncio publicado en el canal de Telegram de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (ECASA).

Magnicharters no dio detalles de la suspensión de la frecuencia; solamente alegó que se trataba de "razones de fuerza mayor".

En febrero de 2022, las aerolíneas Copa Airlines y Conviasa suspendieron la venta de nuevos boletos de Cuba a Nicaragua, debido a la alta demanda que han tenido en los últimos meses con la apertura de libre visado para los cubanos. 

Actualmente, en Nicaragua inicia la principal ruta terrestre de los migrantes cubanos que se dirigen hacia Estados Unidos. Según cifras preliminares obtenidas por The Washington Post, “casi 35,000 cubanos fueron detenidos por CBP en abril, en comparación con 32,000 en marzo” siendo el flujo migratorio proveniente de la isla el segundo en importancia en estos momentos para EEUU. 

Ante la actual crisis migratoria de Cuba, se cree que Estados Unidos inició negociaciones con Nicaragua para poner fin al libre visado para los cubanos. 

Representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos no confirmaron ni negaron que se pretenda ese objetivo en el diálogo diplomático que se entabló con Managua “sobre temas de interés mutuo de alto nivel”.

Entre las alternativas para una migración ordenada, segura y regular, el pasado 3 de mayo el consulado de Estados Unidos en Cuba comenzó a emitir visas, tras cuatro años de cierre tras detectar misteriosos ataques contra su personal diplomático, conocidos como “síndrome de La Habana”, informó AFP.