La Empresa Eléctrica de La Habana publicó los apagones programados entre las 8 a.m y 4 p.m de este 7 de junio en esa provincia, que abarcan la mayoría de municipios.
De acuerdo con la nota oficial, los cortes de electricidad se deben a "acciones de mantenimiento", aunque no dieron detalles.
Las localidades donde se esperan apagones este martes son Lawton, Diez de Octubre; El Morado, Arroyo Naranjo; El Morado, Boyeros; Alturas de la Lisa; Santa Felicia, Marianao; Las Lajas, San Miguel del Padrón.
También habrá cortes de electricidad en el centro del Cotorro, Lotería, Buenos Aires y Carretera Alberro.
En el municipio Guanabacoa se programan interrupciones para Ricabal, La Lima y Alecrín.
Para la zona de Plaza-Cerro se registrarán apagones en los alrededores de las avenidas 26, 37 y en las calles Almendares, Pozos Dulces y Bruzón.
A nivel de país, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) estima para el horario pico de este martes un déficit de 150 MW.
En los últimos dos meses de 2022 se han incrementado los cortes de electricidad en todas las provincias de la Isla.
El 23 de mayo pasado el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel dijo que "la situación energética del país sigue siendo muy tensa", en referencia a los apagones que afectan a los cubanos desde hace varias semanas.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente del régimen de La Habana señaló que los cortes eléctricos se deben a roturas en algunas plantas y la salida programada de otras para su mantenimiento.
Actualmente, los cubanos sufren apagones de hasta ocho horas con bastante frecuencia.