Continúan afectaciones al servicio eléctrico 

Este sábado 30 de julio no estará exento de las ya habituales afectaciones del servicio eléctrico debido al déficit de generación de energía.
Continúan afectaciones al servicio eléctrico 
 

Reproduce este artículo

Este sábado 30 de julio no estará exento de las ya habituales afectaciones del servicio eléctrico debido al déficit de generación de energía.

Para la jornada de hoy se previó una afectación de hasta 700 MW en el horario diurno debido a que “se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 6 de la CTE Rente. En mantenimiento se encuentra la unidad 3 de la CTE Santa Cruz. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (368 MW)”.

Según la Unión Eléctrica de Cuba en el “horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 6 de la CTE Rente con 50 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 105 MW y la utilización de 137 MW en motores diésel” sin embargo habrá un déficit de cuanto menos 506 MW por lo que el apagón es de esperar. 

Como es habitual, y como muletilla, la nota indica que “se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal”.

Este viernes, el Gobierno de La Habana anunció “apagones solidarios” en la provincia a partir de la próxima semana, y decidió suspender los tradicionales festejos del popular Carnaval de La Habana, que este año se realizarían tras dos de suspensiones por la pandemia de COVID-19.

Las autoridades explicaron que ambas medidas obedecían a la crisis energética y de transporte que padece Cuba por roturas en sus principales plantas generadoras de electricidad y la escasez de combustible, y que la programación de apagones es un “gesto solidario” con el resto de las provincias del país, que se han visto más afectadas y han sufrido cortes eléctricos diarios de hasta 12 horas durante semanas.    

“En un gesto de solidaridad con el país, La Habana programará cortes eléctricos de cuatro horas, en el horario diurno (de 10 de la mañana a dos de la tarde), en circuitos de la ciudad, con una frecuencia de cada tres días”, informó el gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, citado por el medio oficialista Tribuna de La Habana, órgano oficial del Comité Provincial del Partido Comunista en la capital cubana.

 

Relacionados