"Cuba es la prueba más grande que alguien nos ha puesto en el camino"

El periodista independiente Henry Constantín considera que "Cuba es la prueba más grande que alguien nos ha puesto en el camino"
El periodista independiente Henry Constantín considera que "Cuba es la prueba más grande que alguien nos ha puesto en el camino"
 

Reproduce este artículo

El periodista independiente cubano, Henry Constantín Ferreiro reflexionó este 4 de junio que "Cuba es la prueba más grande que alguien nos ha puesto en el camino".

A través de Facebook, el director de La Hora de Cuba llamó a no creer en nuevos mesías que dicen tener la solución inmediata de los problemas del país.

"La libertad de Cuba, que es la libertad, justicia y prosperidad para todos los cubanos -incluso los que han renunciado a serlo o los que no saben que lo son- no nos la va a traer ningún mesías, ningún prometedor de victorias fáciles ni ningún milagro caído del extranjero o del cielo", añadió.

Constantín Ferreiro considera que esa libertad debemos construirla nosotros mismos, "renunciando a esperar a ver qué pasa, renunciando al miedo y al exilio, a la apatía y al ya yo me cansé". Hay que perseverar, y según las fuerzas y capacidades de cada uno, hacer algo".

Para el reportero camagüeyano, "el entusiasmo es lo primero, sí, pero no sirve de nada si no termina en una acción, una labor continua, un gesto firme que no se nos ablande con el tiempo, las decepciones o las derrotas"

"Cuba, no lo olvidemos, no es un pastel del que tenemos la receta y se hornea en 30 minutos y listo; Cuba es la prueba más grande que alguien nos ha puesto en el camino, para que sepamos en realidad de qué estamos hechos. Hay que tener fe, sí. Pero hay que hacer", concluyó.

Este viernes, las redes sociales de cubanos dentro y fuera de la Isla están muy activas, a la espera de un supuesto mensaje que daría una persona identificada como Ignacio Giménez, para derrotar a la dictadura.

Sin embargo, la presentación estaba prevista para las 2 p.m hora de Cuba y no ha comenzado.

La mayoría de usuarios han difundido memes de burla sobre el 'anuncio' del señor.