Con médicos y enfermeros, Jardines del Rey espera al turismo
Para garantizar una mejor atención médica y respeto a las normativas higiénico-sanitarias, cada hotel contará con equipos integrados por personal médico, de enfermería y epidemiología
Cayo Guillermo

Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, en el centro de Cuba, se encuentra listo para recibir turistas extranjeros a partir del 1 de julio, fecha en que comienza la segunda fase de la etapa recuperativa pospandemia.

Lo hará con sus instalaciones renovadas y con equipos de médico, enfermera y epidemiólogo en cada una de ellas, donde tanto empleados como huéspedes “deberán cumplir las medidas aprobadas para la seguridad higiénico-sanitaria”, según afirmó la delegada del Ministerio del Turismo en la central provincia, Iyolexis Correa.

En declaraciones a Prensa Latina, Correa adelantó que los hoteles y extrahoteleras de los cayos Coco y Guillermo mostrarán un producto renovado, certificado además como Turismo Más Higiénico y Seguro tras acuerdos entre los ministerios cubanos del Turismo y de Salud Pública.

Con el objetivo de adecuarse a las nuevas condiciones, “directivos y trabajadores del polo recreativo reciben una capacitación sobre las nuevas disposiciones y protocolos sanitarios a cumplir en la nueva etapa”.

De acuerdo con Correa, en Jardines del Rey se aprovecharon los meses de inactividad para reparar y dar mantenimiento a los hoteles, equipos de climatización y cocina. Gracias a esas labores pudieron recuperarse 102 habitaciones, de las más de 9700 que hay entre los 25 hoteles de Jardines del rey, uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en Cuba.