Compañía mexicana Aeromar volará a Cuba a partir de noviembre del 2020
La aerolínea mexicana Aeromar sumará a sus servicios el destino Cuba a partir del 5 de noviembre, con vuelos directos a La Habana, Varadero y otras ciudades
Nave de Aeromar. Foto: Tomada de Hispaviación
 

Reproduce este artículo

La aerolínea mexicana Aeromar sumará a sus servicios el destino Cuba a partir del 5 de noviembre, con un vuelo directo “gracias a la alianza establecida con Viajes Libero, agencia con oficinas en Cancún y La Habana, en el marco del Tianguis Turístico Digital 2020”, informó un medio especializado de la industria.

Aunque la isla se encuentra en pleno rebrote de la pandemia del coronavirus, el régimen no ha dejado de preparar la reapertura total del turismo, e incluso viajeros internacionales han sido recibidos en algunos complejos hoteleros ubicados en cayos aislados.

Aeromar “dará la oportunidad a sus clientes de disfrutar atractivos paquetes de viaje que incluirán La Habana, Varadero y Cayos”, informa la compañía, citada por Reportur.mx.

Según el medio que se describe como “el líder turístico mexicano”, el calendario previsto para iniciar operaciones será a partir del 5 de noviembre con una frecuencia a La Habana de jueves a domingo, con posibilidad de ampliarla, de acuerdo a la demanda; mientras que el 6 de noviembre inaugurará la nueva ruta Cancún-Varadero que se mantendrá fija cada viernes y a partir del 3 de diciembre, se incorporarán los días sábados a Santa Clara (centro del país), además de un destino totalmente nuevo desde Cancún: Cayo Largo, al que volará cada domingo.

Los vuelos serán operados a través de aeronaves ATR72-600 y contarán con el servicio de alimentos a bordo que incluye dos opciones a elegir, acompañado de bebidas.

Aeromar aseguró que antes, durante y después del vuelo, su personal “dará seguimiento puntual a cada uno de los protocolos y medidas sanitarias con el objetivo de proporcionar limpieza y confianza” a sus clientes.

También AirFrance anunció tres vuelos desde La Habana a París, los días dos, 16 y 30 de octubre, según anunciaron en su página y redes sociales. La agencia de viajes Cienfuegos Travel recomiendan contactar a la agencia Havanatur mediante sus redes o al WhatsApp +5354353081 para obtener información específica.

En la página oficial de la aerolínea en Cuba están disponible los boletos. En el caso del programado para el próximo 2 de octubre se informa que saldrá a las 10:55 p.m. de París y llegará a La Habana a las 2:05 p.m. El billete más barato se puede adquirir por 474 dólares.

La duración del viaje, que será efectuado por un Boeing 777-300, se estima en poco más de nueve horas y la compañía aérea garantiza las medidas higiénicas establecidas, como es la “limpieza completa de cada avión antes de la salida, la filtración del aire a bordo y el uso obligatorio de mascarillas quirúrgicas”. 

Desde el 1 de julio el gobierno cubano reabrió las fronteras para el turismo en algunos lugares específicos reconocidos por su atractivo para los viajeros extranjeros, como las playas de los cayos del norte y sur de la isla. A los turistas no se les exige prueba PCR negativa, sino que esta será realizada a su llegada, y si son positivos, se les atenderá.

Sin embargo, una segunda ola de casos aumentó el número de incidencias reportadas cada día en la isla durante los meses de agosto y septiembre, lo que obligó a tomar medidas severas de restricción de movilidad en la capital y varias provincias.

Se mantienen suspendidos los vuelos comerciales y chárter, excepto los que transportan a los trabajadores enviados al extranjero, carga, donaciones, equipos de emergencia, permitiendo la entrada solo de residentes, con la condición de cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en centros de aislamiento habilitados con ese fin.