Circulan nuevas declaraciones de Amelia Calzadilla Hernández 

Amelia Calzadilla Hernández, la joven madre que arremetió contra los gobernantes por las penurias que pasan las familias, ofreció sus primeras declaraciones tras hacerse viral.
Circulan nuevas declaraciones de Amelia Calzadilla Hernández 
 

Reproduce este artículo

Amelia Calzadilla Hernández, la joven madre que arremetió contra los gobernantes por las penurias que pasan las familias, ofreció sus primeras declaraciones tras hacerse viral su directa en Facebook.
Las recientes declaraciones, ofrecidas al medio independiente Cubanet, reiteran el hastío que enfrentan las madres cubanas en su cotidianidad

"Las mujeres que están en una situación tan extrema como yo o como otras tantas no tienen miedo", asegura, y aunque su catarsis emerge frente al problema del gas reconoce que "hay muchos otros problemas de mujeres, que tienen niños chiquitos" pues "todos los días tienen que escuchar a sus hijos llorar por un vaso de leche o que tienen que dejar de comerse el pan de la bodega para dejárselo a sus hijos".

La reacción que transmite el video resulta de una acumulación de estrés que rebasa el umbral de tolerancia. De ahí que surja un sentimiento de envalentonamiento, pues la joven reconoce "¿Qué es lo peor que podría pasarme? ¿Qué me llueven presa? Es lo peor, realmente, pero una tiene que vivir con las consecuencias de las decisiones que toma".

No obstante, la joven continúa cuestionando "¿Qué iba a hacer? ¿Morderme la lengua? ¿Sufrir pa'dentro? ¿Enfermarme de los nervios?", y así reconoce que hay pocas opciones para salir de la crisis familiar, individual, comunitaria, que genera un sistema fallido incapaz de satisfacer las necesidades básicas de sus pobladores.

"En este tiempo he entendido tantas cosas y tantas verdades que me han quitado hasta el miedo. Además, tengo por concepto que todos los seres humanos somos iguales. El ministro de Energía y Minas es sencillamente un trabajador. No es superior, no es un genio, no es un dios; a él nadie lo bajó de un altar. Él es un trabajador cumpliendo como un trabajo y si tu trabajo no es bueno, lo pierdes", valora.

Pero en su directa, Calzadilla Hernández interpela a otros interlocutores, como Miguel Diaz Canel, partiendo del criterio de que "es su pincha responder por los ministros, por los gobiernos [locales], por los intendentes, por todos los que tienen recursos en sus manos, que se suponen que sean del pueblo".

Amelia Calzadilla es una joven cubana, madre de tres hijos, que arremetió este jueves en redes sociales contra los dirigentes del régimen cubano, por las penurias que pasan las familias cubanas mientras el Estado "socialista" continúa levantando hoteles para el turismo extranjero.

Amelia Calzadilla explotó contra el titular de Energía y Minas, pero su denuncia fue más allá, y terminó señalando a los principales dirigentes del régimen comunista: "¿Los recursos no son del pueblo? ¿No es eso lo que dice la empresa estatal socialista y toda la bobería esa...? ¡Hasta cuándo el pueblo va a seguir pagando las comodidades de ustedes!"

Las declaraciones de la joven capitalina despertaron un gran movimiento de sororidad y solidaridad de madres, padres, artistas y ciudadanos cubanos dentro y fuera de la isla. 

 

Relacionados