CIMEX promociona tienda muy surtida, solo para cubanos con MLC

Definitivamente esta tienda no es para cubanos de a pie, que en su mayoría tienen que sobrevivir con salarios promedios de 30 dólares mensuales y en monedas cubanas
CIMEX promociona tienda muy surtida, solo para cubanos con MLC
 

Reproduce este artículo

La estatal Corporación CIMEX hizo promoción en redes sociales de una tienda en Santiago de Cuba completamente surtida, pero solo para cubanos que tengan moneda libremente convertible (MLC).

Se trata de la Tienda Panamericana La Plaza, que según anunciaron, amaneció con todas sus áreas abiertas. 

"Se comercializan productos de las familias de alimento y aseo, útiles del hogar y ajuares, electrodomésticos e iluminación, en la modalidad de MLC", agrega la publicación de Facebook.

Por último dijeron que lo único que se puede adquirir en pesos cubanos o CUC son los servicios gastronómicos de un pequeño "Rápido" que se encuentra en el complejo.

Definitivamente esta tienda no es para cubanos de a pie, que en su mayoría tienen que sobrevivir con salarios promedios de 30 dólares mensuales y en monedas cubanas.

Como muestran las imágenes a continuación, en esta tienda "hay de todo", como reza una frase popular.

 

 

Decenas de personas manifestaron su molestia con este anuncio de CIMEX.

"¿En serio es una medida política para que Cuba mejore económicamente? Explíquenme para ver si logro entenderlos, se los pido de todo corazón. Las madres trabajadoras estamos a salario básico desde abril y sin poder comprar aseo ni confituras para los niños pequeños, ellos no entienden y nosotros...", escribió Yuleidys López Garcés.

El joven santiaguero Julio Eduardo Pallerols lamentó la crisis en que se encuentra la isla y las acciones del régimen.

"Y hay quien dice que no hay diferencia de clases en Cuba, da lástima saber que todo por lo que mis abuelos lucharon se ha vuelto una mentira", comentó.

Desde el pasado 20 de julio, hace más de dos meses, abrieron en el país decenas de tiendas en divisas.

El ministro de Economía, Alejandro Gil, aseguró entonces que la venta de alimentos en CUP y CUC se mantendrá. Al mismo tiempo, se abre la venta de productos de “media y alta gama” en moneda libremente convertible (MLC), es decir, divisas. En efecto, entre ellos están artículos de limpieza y alimentos.

Según Gil, el objetivo es captar una “demanda solvente” en el país que puede comprar en dólares u otras MLC estas mercancías, obviamente, a altos precios.

Otro anuncio llamativo fue el fin del gravamen del 10% a los dólares en efectivo que se reciben en la isla. Esa disposición existía desde 2004 y afecta sólo a la moneda en efectivo, no a las transacciones bancarias.