Cimex anuncia nuevas 'tarjetas desechables’ para comprar combustible en Cuba

La compañía, perteneciente al emporio empresarial de las FAR, Gaesa, anunció que la nueva modalidad de expendio de combustible en sus establecimientos iniciará este 15 de diciembre
Cimex anuncia nuevas 'tarjetas desechables’ para comprar combustible
 

Reproduce este artículo

La corporación cubana Cimex S.A., perteneciente al emporio empresarial de las Fuerzas Armadas, Gaesa, anunció una nueva modalidad de expendio de combustible en sus establecimientos a partir de este martes 15 de diciembre, consistente en “tarjetas prepago desechables”.

“Nuevo medio de pago para la venta del combustible a partir del 15 de diciembre. Tarjetas prepago desechables se comercializarán como nueva forma de adquirir combustible además de las opciones de pago ya existentes”, informó la entidad en su perfil de la red social Twitter.

El anuncio y la modalidad de venta a la que refiere no han gozado del agrado y la aceptación de muchos de los que han comentado la medida, quienes anticipan que las tarjetas servirán para “cambalaches”, “trapicheos” e “inventos” de acaparadores y hasta de los propios vendedores de la corporación.

“No quieren efectivo en los Cupet. Con pos se resuelve. ¿Pero tarjetas? Eso no sirve. Más lucro, Invento, Reventa, Especulación, Colas, Burocratismo y más, mucho más”, escribió el usuario identificado como Jel Gustavo, mientras que otro, nombrado aigt96 en la red del pájaro azul, increpó a la corporación por ir “en contra del mundo”.

“Cada vez que veo este tipo de ‘IDEOTAS’, solo propician burocratismo y que personas sin escrúpulos se lucren en todo el proceso, debemos ser más productivos no más lentos, por favor”, agregó.

En su anuncio, Cimex expone que “las tarjetas prepago desechables son un medio de pago fácil, práctico y rápido”. Se venderán en denominaciones de 25, 75, 125 250, 500 y 1250 pesos cubanos, y sólo podrán ser utilizadas una vez por el cliente, que tendrá que consumir el saldo total de la tarjeta.

Según anticipan varios cubanos, el nuevo medio de pago supondrá problemas como el hecho de que escaseen las tarjetas de bajas denominaciones en los canales de venta formales, por su eventual acaparamiento por parte de algunos que las adquirirían para revenderlas y obtener una ganancia.

Ello obligaría a tener que comprar las de altas denominaciones, inalcanzables para muchos que adquieren combustible en bajas cantidades. 

Cimex detalló que la nueva modalidad se sumaría a las ya existentes, como la compra mediante tarjetas magnéticas de la red bancaria nacional, la cual inició en abril de este año con el propósito de desterrar el uso de efectivo en el expendio de combustible.