Ciego de Ávila: Convertirán dos universidades en hospitales de campaña
En Ciego de Ávila convertirán la Universidad Máximo Gómez y la escuela pedagógica de Morón, en hospitales de campaña para atender COVID-19
Ciego de Ávila: Convertirán dos universidades en hospitales de campaña
 

Reproduce este artículo

En la provincia de Ciego de Ávila se convertirá la Universidad Máximo Gómez y la escuela pedagógica de Morón en hospitales de campaña para atender a pacientes con COVID-19.

Así lo declaró el gobernador de la ciudad, Tomás Alexis Martín, durante la reunión de este lunes con los miembros del Consejo de Defensa Provincial (CDP), según recoge el medio oficialista Cubadebate.

Además, el jerarca dijo que se van a incrementar las capacidades en otros centros de aislamiento ya existentes.

El CDP también acordó que la provincia retrocede a la Fase III de la etapa de recuperación, y dos municipios -Majagua y Morón- pasan a la fase de transmisión autóctona limitada.

Actualmente se reportan allí 52 pacientes con fuente de infección no precisada.

De acuerdo con datos oficiales, el territorio acumula 1 118 casos positivos a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, pero de ellos, 1 016 se reportaron a partir de agosto pasado.

Por su parte, el hospital Roberto Rodríguez del municipio Morón, posee 105 camas para sospechosos y confirmados asintomáticos.

Otras medidas restrictivas en el territorio son la suspensión de clases en Morón y Majagua, señaló al medio estatal, la directora provincial de Educación, Bárbara Rodríguez.

Además, se cierran los servicios gastronómicos para el público, y solo podrán vender productos para llevar.

Pese a la situación epidemiológica, las autoridades locales anunciaron que el turismo continuará en los Cayos, bajo estrictos protocolos sanitarios.

 

COVID-19 en Ciego de Ávila este 18 de enero

 

Al cierre de este domingo, la provincia avileña registró nueve casos nuevos de coronavirus, según el parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap). De estos enfermos, dos no tienen fuente de infección precisada.

Siete casos se concentran en Morón.

Cabe destacar que uno de los pacientes críticos, un menor de 12 años, es de la provincia de Ciego de Ávila, quien padece Parálisis Cerebral Infantil y Epilepsia.

También una de las tres personas fallecidas este 17 de enero residía en la ciudad central.

Se trata de una mujer 98 años de edad, quien vivía en el municipio Ciro Redondo, con antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.