Castrismo vuelve a la carga contra Gente de Zona: "dan pena"
Según la prensa oficialista, las críticas de Gente de Zona pretenden "salvar la visa y el confort de un apartamento en el Sur de la Florida", pero "la propia historia les ajustará cuentas"
Gente de Zona
 

Reproduce este artículo

Un medio castrista sugirió que las críticas de Gente de Zona contra el régimen cubano son falsas, un medio de insertarse en el mundo de Miami, “donde bate con fuerza el odio hacia Cuba y sus artistas”.

“Resistieron hasta donde les dio el valor, hasta un bien día que no les quedó más remedio que claudicar, y hoy da tristeza escucharles gritar en otra plaza contra la Isla que les vio nacer, omitiendo la realidad”, declara el sitio web de TV Yumurí.

El periodista asegura que Alexander Delgado y Randy Malcolm “olvidaron los sabotajes” y “asumieron el viejo guion de siempre”, según el cual en Cuba hay una dictadura, se oprime a los opositores y no se pierde ocasión para tachar de inepto e ineficiente al sistema.

“Era necesario salvar la visa y el confort de un apartamento en el Sur de la Florida. Se suman así a la lista de innombrables que la propia historia les ajustará cuentas. Va y seguiremos bailando con sus temas, pero por fuerza de la razón cada vez nos resultarán más distantes y fríos, huérfanos de la calidez que nace de lo auténticamente cubano”, concluye el texto.

Desde que el popular dúo cubano decidió plantar cara al régimen con varias declaraciones en su contra, La Habana dio vía libre a sus sabuesos en la prensa oficialista y redes sociales para que lincharan en público a los dos cantantes.

Alexander, conocido como “El Monarca”, y Randy Malcom, son actualmente los músicos cubanos de mayor audiencia en el mercado latino y con una amplia proyección internacional.

En el Free Cuba Fest, celebrado en Miami a inicios de mes, ambos lanzaron el grito por el cual merecieron la excomunión en la isla comunista: “Libertad para Cuba” y “Abajo la dictadura”.

“Todo el que quiera libertad para Cuba con las manos arriba”, pidió Alexander durante su presentación en el evento organizado por artistas, activistas, empresarios e influencers a favor de la democracia en la isla castrista.

Randy Malcom también pidió junto a su compañero de fórmula: “Libertad para Cuba”. El mensaje de los reconocidos artistas sacudió al público. Los asistentes respondieron con ovaciones y continuaron coreando este reclamo al régimen de Díaz-Canel.

La prensa castrista, espacio de propaganda oficialista, es el principal vehículo para intentar desacreditar a quienes disienten con la dictadura. Cada vez necesitan más respuestas, cada vez son las voces que se suman en contra del totalitarismo estatal y la falta de libertades en la isla.