Castrismo vende malta Bucanero a 15 pesos el litro
La Empresa Bucanero S.A. ha comenzado a vender malta a granel en Holguín, mientras la población se pregunta si lo hacen para aliviar la crisis alimentaria o porque se han quedado sin envases.
Castrismo venden en municipio de Holguín malta Bucanero a granel a 15 pesos el litro
 

Reproduce este artículo

La Asamblea Municipal del Poder Popular del Holguín informó este 19 de octubre a través de una nota informativa publicada en su página de la red social Facebook, que la Empresa Bucanero S.A. comenzaría este mes la venta a granel de la Malta Bucanero en ese territorio.

"A partir de la capacidad productiva de la Empresa Bucanero S.A. con respecto al producto 'Malta Bucanero', esta dependencia administrativa decidió realizar la venta de esta bebida en formato a granel asignándose al municipio Holguín 900 hl de este líquido".

La nota aclara que la venta de este producto comenzaría a partir de ayer 20 de octubre, de forma regulada, a la par de que se vaya produciendo.

"Asimismo, se informa que esta venta comenzará con los primeros 200 hl a partir del 20 de octubre a razón de un precio correspondiente a 15.00 pesos Moneda Nacional por cada litro y solo se podrán adquirir 5 litros por usuario".

La nueva medida se enmarca en la profunda crisis económica que vive el país desde el 2018, la cual en otros momentos ha limitado al régimen la compra en el mercado internacional de los envases en los que se comercializa este producto, y en mayo último llevó al ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Santiago Sobrino Martínez, a informar sobre el interés del régimen de comercializarlo de forma a granel, para lo cual ya habían adquirido lo medios necesarios.

De igual manera, el valor de 15.00 pesos por cada litro entra en el enfrentamiento la crisis alimentaria, pues este precio está muy por debajo del habitual, aunque hay que aclarar que no muchos podrán acceder a él.

Al final de su nota la Asamblea Municipal del Poder Popular del Holguín señala que la calidad del producto continuará siendo la misma, y detalla cómo será la distribución en la primera entrega.

"Insistimos en que esta bebida cuenta con la calidad estándar, igual a la destinada al enlatado para su venta en la red de establecimientos con precios en CUC, generalmente a razón de 0.60 centavos (unos 12.50 pesos cubanos)".

La venta se realiza así en 10 consejos populares a través de 15 puntos de ventas, aunque en medio de la crisis alimentaria, esta medida no es, ni de lejos, lo que necesita el pueblo cubano.