Castrismo niega atención médica a opositor cubano

El régimen comunista de Cuba negó atención médica a un opositor con cáncer, integrante de UNPACU y promotor de Cuba Decide
Cristian Pérez
 

Reproduce este artículo

El régimen comunista cubano de Miguel Díaz-Canel negó nuevamente asistencia médica al opositor Cristian Pérez Carmenate, según denunció en Facebook, Ana Belkis Ferrer García.

“Así se encuentra el brazo de Cristian Pérez Carmenate, ex preso político miembro de UNPACU y promotor de Cuba Decide, quien este Miércoles, día 7 de Octubre del 2020, acudió al hospital a ver si lo ingresaban para que le pongan medicamentos contra la infección y nada, le dijeron que no hay camas disponibles y que el antibiótico es para casos de urgencia”, denunció.

“Tuvo que regresar a su casa, con dolor, infección y sin tratamiento. Me pregunto, si la situación de Cristian no es de urgencia, que nombre le dan esos comunistas crueles e inhumanos. Justicia, libertad y vida para todas las víctimas del comunismo. Libertad para todos los presos políticos. Abajo la dictadura”, continuó informando desde su perfil de Facebook.

Varios comentaristas denunciaron esta violación a un derecho humano fundamental como es la asistencia médica, como es este caso.

“Hagan un llamado con el antibiótico que necesitan. No puedo creer que no haya antibióticos en toda la isla para este señor”, “Somos seres humanos, independientemente de nuestros credos o tendencias políticas. Asistir un enfermo con necesidades reales debiera ser orden. ¿Hasta cuándo serán estas cosas en mi Patria?” o “Abajo la familia nacoterrorista de los Castro”, fueron algunos de los comentarios de personas allegadas al movimiento de oposición dentro y fuera de la isla.

El activista cubano Cristian Pérez Carmenate, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), no está recibiendo la medicación necesaria, tema que se agrava tras un diagnóstico de tumores cancerosos en brazo y fémur.

El activista oriundo de Las Tunas, también registra pérdida de peso, de 76 kilos que normalmente tenía ahora ronda los 52 kilos.

 

 

Relacionados