El reconocido presentador cubano Carlos Otero mostró a sus seguidores en Facebook las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Eta en su calle en Miami.
Bajo el título: “Eta es mi cuadra...jajajaja!!!” Otero publicó un corto video donde exhortó a su audiencia a cuidarse de los efectos del fenómeno meteorológico que ha azotado a varios países.
En la calle donde reside el afamado cubano el agua casi llegó al garaje de las viviendas:
“Hola, muy buenos días. Aquí ven como amaneció el frente de la casa, prácticamente el agua casi que entró hasta el garaje, pero sin consecuencias mayores. Así que si alguien tiene un bote que me preste se lo voy a agradecer para ir a trabajar esta noche.
Los quiero mucho, se me cuidan, que el tiempo está bastante malo”, dijo Otero.
Las lluvias asociadas a Eta han ocasionado fuertes inundaciones en zonas de Miami-Dade y Broward según informaron los medios locales.
Los habitantes del vecindario de Brickell de Miami, adaptados a este tipo de eventos climáticos, han sido captados por las cámaras conduciendo despacio en las calles inundadas.
“Esta es la primera vez en 25 años que tengo agua en mi casa y que no se mueve”, dijo. “No puedo bombear el agua de la casa porque si la empujo, todavía está aquí. No tiene ningún sentido. Desamparado, desesperado, estoy agraviado. Estoy muy disgustado con la ciudad en este momento”, afirmó una residente que lleva 25 años viviendo en el área.
Ayer 8 de noviembre de 2020 la compañía Florida Power & Light (FPL) informó a sus clientes que el servicio de fluido eléctrico podría verse afectado por el paso de la tormenta. Además, sostuvo que cuenta con aproximadamente 10 mil trabajadores listos para responder cuando la tormenta se acerque al sur de Florida.
La tormenta tropical Eta en días pasados afectó a Centroamérica con cientos de muertos y desaparecidos. Luego de su paso por Cuba enfiló rumbo hacia la Florida. La mayor preocupación con respecto a Eta radica en las fuertes lluvias que dejará en países como Cuba, Jamaica, Bahamas; y el sur y centro del estado de la Florida.
Eta afectó a Nicaragua, El Salvador y Honduras siendo un huracán categoría 4 y luego se desplazó a Cuba como tormenta tropical. En la provincia de Ciego de Ávila ayer fueron rescatadas más de 10 personas que se encontraban bajo los techos destruidos de sus casas.
Es la primera vez que se usa el nombre de Eta desde que se denomina a las tormentas de acuerdo con una lista anual, lo cual significa que 2020 es un año récord en el Atlántico. Cuando se agota la lista, se usan las letras del abecedario griego y así ha sido este año hasta llegar a Eta.