Carlos Otero: esperaré palabras de Luis Manuel para saber la verdad

El presentador cubano de televisión Carlos Otero espera que el artista y activista opositor Luis Manuel Otero Alcántara hable sobre lo sucedido el domingo, cuando el régimen lo sacó de su vivienda en La Habana para intentar que depusiera su huelga de hambre y sed
Luis Manuel Otero Alcántara y Carlos Otero. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

El presentador cubano de televisión Carlos Otero espera que el artista y activista opositor Luis Manuel Otero Alcántara hable sobre lo sucedido el domingo, cuando el régimen lo sacó de su vivienda en La Habana para intentar que depusiera su huelga de hambre y sed.

La versión oficialista desmintió que el joven disidente, coordinador principal del Movimiento San Isidro (MSI), estuviese utilizando ese método de protesta desde el 25 de abril.

“He visto en las redes sociales, noticieros, tv y prensa todo lo acontecido con Luis Manuel Otero Alcántara desde que fue sacado de su casa rumbo al Hospital, primero al Hospital Ameijeiras y después al Calixto García (Sala 'Rubén Batista')”, expresó el Carlos Otero en su Facebook.

“Miles son los comentarios a favor o en contra y las especulaciones están a full de un lado y de otro donde abundan las calumnias, las ofensas, desinformaciones, faltas al respeto ajeno, las mentiras y verdades”, lamentó.

El presentador de televisión radicado en Miami, Estados Unidos, añadió que “es bueno estar informado y conocer distintas opiniones, pero quien único sabe la verdad es el propio Luis Manuel y sus 'médicos' de cabecera. Así que esperaré sus propias palabras para estar informado de la verdad, la única que para mí, será válida”.

 

Estable pero firme en sus demandas

El artivista Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra estable en el Hospital “Calixto García” y continúa exigiendo sus demandas, confirmó una fuente del centro médico a ADN Cuba.

Otero Alcántara se encuentra aislado en terapia, sin acceso al teléfono celular. Sin embargo, familiares ya han podido verlo y este 4 de mayo sería trasladado a sala. “Se está recuperando y fuera de peligro”, agregó la fuente de la revista dentro del Hospital.

Desde el 25 de abril, el coordinador del MSI se declaró en huelga de hambre y sed, contra el robo de sus obras y el cerco policial que lo rodeaba.

Además, el artista exige 500 mil dólares por los daños a las obras, durante el allanamiento arbitrario de su domicilio el pasado 16 de abril, así como una disculpa pública del gobierno cubano.

En una semana donde su estado de salud se fue deteriorando, fuerzas represivas del régimen decidieron irrumpir en su vivienda al amanecer del domingo 2 de mayo. Fue trasladado al Hospital “Calixto García”, aunque una fuente de El Nuevo Herald aseguró que primero lo estabilizaron en el Hospital “Hermanos Ameijeiras”.

Horas después de la extracción, la televisión oficialista publicó un video manipulado, intentando desacreditar al fundador del MSI; sin embargo, activistas, amigos e integrantes de la sociedad civil cuestionan la veracidad de la grabación y continúan exigiendo fe de vida de Otero Alcántara.

Integrantes del Movimiento San Isidro, asesorados por la ONG jurídica Cubalex, presentaron un Habeas Corpus en favor del artivista este 3 de mayo.