Carlos Otero celebra que vecinos de San Isidro salvaran a Maykel Osorbo

“Bravo por el barrio San Isidro que impidieron, sin miedo, la detención arbitraria de Maykel Osorbo”, publicó Otero en sus redes sociales
Carlos Otero celebra que vecinos de San Isidro salvarán a Maykel Osorbo
 

Reproduce este artículo

El popular presentador cubano Carlos Otero, radicado en Miami, reiteró este martes 6 de abril en sus redes sociales su apoyo al Movimiento San Isidro (MSI)  y elogió a los vecinos de La Habana Vieja, que impidieron el pasado domingo el arresto del rapero y activista Maykel “Osorbo” Castillo por parte de agentes de la policía del régimen castrista.

“Bravo por el barrio San Isidro que impidieron, sin miedo, la detención arbitraria de Maykel Osorbo”, publicó Otero en su perfil de Facebook, junto a algunas imágenes, en las cuales se pueden observar a varias personas enfrentar a los uniformados para que el artista no fuera introducido en una patrulla policial.

La sede del MSI en Damas #955, La Habana Vieja, fue cercada por patrullas policiales a ambos lados de la calle en la tarde del 4 de abril. Alrededor de una veintena de uniformados del régimen y agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil, acosaron a los artistas y activistas Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel “Osorbo” Castillo y Eliéxer Márquez "El Funky", quienes afirmaron que se iban a “acuartelar”.

Osorbo iba a ser detenido arbitrariamente cuando intentaba acceder a la sede del MSI, pero varias personas se interpusieron ante los agentes e impidieron el arresto. El rapero logró salir de la encerrona policial con esposas puestas en una mano, que luego los oficiales le retiraron.

En un nuevo video sobre el momento del arresto, se muestra cómo el barrio San Isidro enfrenta a la policía. En las imágenes difundidas este martes se observa a un grupo de personas enfrentadas con un agente policial que tiene inmovilizado a Osorbo.

El músico, uno de los protagonistas de “Patria y Vida”, no pone resistencia, sin embargo el represor lo agarra por el cuello.

"Abusador", "Asesinos", "Suéltalo", "Él no estaba haciendo nada" son algunas de las frases gritadas en ese momento por cubanos del populoso barrio habanero de San Isidro.

El popular actor, humorista y presentador cubano, Alexis Valdés, compartió en sus redes sociales un poema de su autoría dedicado a “los valientes del Movimiento San Isidro y también a los valientes ciudadanos del barrio, que ayer salieron a  apoyarles”.

Valdés, escribió “Ayer y Mañana” inspirado en los sucesos ocurridos este domingo 4 de abril frente a la sede del MSI.  

Decenas de personas cantaron y bailaron con la canción de “Patria y Vida”, amplificada por los miembros del MSI. También, mientras sonaba el tema “Díaz Canel sing…” de Aldo y Silvito El Libre, los artistas gritaban este título y a coro respondían los vecinos: “Díaz Canel sing…sing…”

El día anterior el cantante también había sido arrestado y agredido por la policía, cuando acudió a la unidad de Cuba y Chacón para conocer sobre el paradero de Otero Alcántara.