Cantante Dayani Lozano: ¡Cuba tiene que cambiar ya!

La cantante cubana Dayani Lozano pidió a sus colegas del gremio, a todos los artistas cubanos que no callaran ante lo que estaba sucediendo con el Movimiento San Isidro en Cuba
Dayani Lozano
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Dayani Lozano pidió a sus colegas del gremio, a los artistas cubanos dentro y fuera de Cuba que no callaran ante los atropellamientos que están sufriendo los integrantes del Movimiento San Isidro.  

“Artistas cubanos es el momento de no callar. Si cantamos en algún momento para los CDR o para el Minint (Como yo) .También tenemos que alzar nuestras voces cuando las cosas están mal. Por favor alcen sus voces. Ya basta, Cuba tiene que cambiar ya. Todos somos San Isidro”, escribió la cantante en su muro de Facebook.

“Cubanos unidos, aunque lejos y regados por todo el mundo, nos amamos todos los cubanos hermano”, replicó luego la cantante en otro comentario a su post, donde manifestó su total apoyo al Movimiento.

Dayani se suma así a un listado cada vez más extenso de artistas cubanos dentro y fuera de la Isla que repudian el trato del régimen al Movimiento San Isidro que de manera pacífica solicitan la liberación del rapero Denis Solís, al que le inventaron una causa, y entre otras medidas, piden la anulación de las tiendas en MLC en Cuba, que crean una alta división social en la isla.

Como Dayani, antes se han sumado al movimiento voces, como las de Carlos Varela, Gente de Zona, Haydee Milanés, Baby Lores, Leoni Torres, la actriz Yuliet Cruz, Daymé Arocena, entre otros.  

Dayani Lozano fue una de las precursoras del movimiento de música pop en Cuba y fue muy aplaudida en cualquier escenario de la isla porque su público la reconocía como una de las voces más atractivas de este género.

Su CD con la EGREM, “El alma no basta” fue un suceso artístico en la isla que contenía baladas bien hechas, con buenos arreglos, pero que no tuvo tanto éxito porque el público solo consumía salsa en aquella época.

Actualmente, Dayani, también graduada de Lengua Inglesa, reside y trabaja en Estados Unidos, donde se ha desarrollado como empresaria, siempre vinculada al mundo de la música y a los sucesos dentro de la isla.