El reguetonero cubano conocido como Baby Lores dejó en redes sociales su apoyo al Movimiento San Isidro y pidió que otros cubanos se unan a esta lucha pacífica por la libertad de Cuba.
“Más cubanos como ellos. No están solos hermanos, estamos con ustedes”, escribió el músico residente en Miami en sus redes sociales. Muchos seguidores del cantante aprovecharon el post para sumarse a la solidaridad con el Movimiento.
“Todos deberíamos ser como ellos. Que pacíficamente dicen sin temor lo que piensan. Pero lamentablemente no se ha logrado nada más que siga la represión. Dado que la gran mayoría de cubanos al parecer es feliz en las condiciones que viven. Definitivamente no se merecen ni un sacrificio más. Ni de los que vivimos afuera ni mucho menos de héroes como los integrantes de San Isidro y todo el que tenga el coraje de levantar su voz una Cuba represora”, escribió la usuaria Caroline Pi Espinosa.
“Cuba necesita personas q muevan masas y te sigan para lograr la libertad de Cuba. Gracias hermano por ayudar a nuestra familia cubana”, indicó Rafael Ferras en el post de Baby Lores.
“Fuerza, ojalá todos tuvieran los coj, bien puestos y se tiraran para la calle y dijeran abajo la dictadura, y defendieran a su pueblo oprimido, bendiciones San Isidro”, añadió el usuario Dany Seijido.
La carrera musical de Baby Lores comienza con apenas ocho años, formando parte de grupos infantiles en su natal Cienfuegos. Con la adultez y junto a Leandro Medina, conocido profesionalmente como “El Insurrecto”, integran el proyecto Clan 537, del conocido productor italiano Adriano Tota.
Comienza entonces una vertiginosa etapa en la que logra llevar sus temas a los números uno de las estaciones de radio y canales de TV en Cuba. Con el Clan 537 comienza a ganar fama, y logra convertirse en punto de mira de miles de seguidores por todo el mundo.
A finales de 2007 decide separarse del Insurrecto y continuar su carrera junto a El Chacal, otro fuerte exponente del género reguetón en Cuba.