Empresa canadiense administrará hotel Paseo del Prado

Blue Diamond se hará cargo del lujoso hotel habanero, que cuenta con más de 200 habitaciones y ocho suites.
hotel Paseo del Prado
 

Reproduce este artículo

La compañía canadiense Blue Diamond administrará el hotel Paseo del Prado, en La Habana, informó este 17 de julio Directorio Cubano.

“Esta nueva incorporación a nuestro portafolio es un hito importante para nuestra empresa y la región, donde Royalton Habana —nuevo nombre del hotel— nos permitirá evolucionar en el turismo de ciudad con un hotel enfocado al lujo”, señaló Mohamad Fawzi, director general de Blue Diamond, citado por el portal en línea.

Durante cuatro años, la empresa francesa Accor fue la encargada de explotar esta instalación hotelera ubicada en La Habana. Las autoridades cubanas no han informado por qué cesó el negocio con Accor.

El hotel Paseo del Prado fue inaugurado en noviembre de 2019, en un edificio remodelado prácticamente en su totalidad. Tiene nueve pisos y 250 habitaciones, incluidas ocho suites. Sus habitaciones están decoradas con un diseño que alude al ballet clásico, la salsa y el son cubano.

El hotel habanero se encuentra en una posición estratégica y, teniendo en cuenta su categoría y ubicación, lo incluirá en su portafolio Royalton Luxury Resort.

Recientemente, Blue Diamond Resort firmó un acuerdo con la empresa cubana Gran Caribe para explotar, durante diez años, el polo turístico Cayo Largo del Sur. Allí se encuentra uno de los aeropuertos a los que Estados Unidos permitirá recibir vuelos comerciales.

La propia compañía recibió del gobierno cubano una licencia de importación. Así, podrá abastecer de forma directa con productos alimenticios los hoteles de ese islote al sur de Cuba.