Canadá abre fronteras a viajeros inmunizados y los cubanos quedan fuera

El gobierno de Canadá reabrió, el pasado 7 de septiembre, las fronteras del país para viajes no esenciales solo para los viajeros inmunizados con las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Los cubanos residentes en la isla quedan excluidos para arribar al país norteño.
Air Canadá
 

Reproduce este artículo

El gobierno de Canadá reabrió, el pasado 7 de septiembre,  las fronteras del país para viajes no esenciales solo para los viajeros inmunizados con las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Los cubanos residentes en la isla quedan excluidos para arribar al país norteño.

Los visitantes vacunados deben completar su esquema mínimo unas dos semanas con anterioridad al viaje a Canadá, explico el sitio web Conexión Migrante.

Además, deben contar con una prueba PCR negativa de solo tres días antes del viaje y una visa autorizada.

“Para demostrar que ya están vacunadas, las personas tendrán que presentar una copia de su comprobante de vacunación. Si el original está en otra lengua que no sea inglés o francés deberá traducirse”.

Los menores con edades comprendidas entre 13 y 17 años portarán su prueba PCR negativa ante la ausencia de la inmunización y están obligados a aislarse durante 14 días luego de arribar al país. Aquellos entre 5 y 12 años solo presentarán el resultado negativo del test.

Quienes falseen sus documentos de vacunación serán multados con hasta 750 dólares canadienses o penados con prisión por seis meses.

Otras recomendaciones para los viajeros es “registrarse en el portal ArriveCan o descargar la app en sus celulares 72 horas antes del viaje. En esta plataforma podrán verificar si la provincia a la que viajan no tiene requisitos adicionales de entrada”.

Una semana antes de abandonar el país se requiere otro examen PCR negativo.

Panamá incluye a Cuba en lista negra por contagios de COVID-19

A finales de agosto el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá incluyó a Cuba en su listado de países de alto riesgo de contagio de COVID-19. Esta inclusión supone nuevas restricciones para los cubanos que deseen viajar a ese país.

La Resolución N°2294, la Dirección de Salud Pública del Minsa explica que las naciones incluidas no solo registran un número elevado de casos de contagio sino que prevalece en ellos las variantes de mayor riesgo como la Delta.

Los cubanos que deban viajar a Panamá deben tener completo un esquema de vacunación con las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hasta la fecha ningún candidato vacunal cubano ha sido aceptado por esa organización. 

Si no se está vacunado se debe presentar el resultado negativo de una prueba PCR realizada hasta 72 horas con antelación al viaje o realizarla al llegar al aeropuerto. Luego de ello los viajeros guardarán una cuarentena de tres días y si no se es residente permanente los viajeros tendrán que pagar su alojamiento en un hotel autorizado para su estadía  y realizarse otro PCR al término del aislamiento.

Los países de América incluidos en la lista negra son Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Guyana Francesa.
 

 

Relacionados