Incautan tarjetas de vacunación falsas del COVID-19 en Chicago

Chicago CBP incautó 19 tarjetas de vacunación falsas del COVID-19 que se dirigían a Ohio desde China
Tarjetas de vacunación falsas / Foto: Chicago CBP
 

Reproduce este artículo

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) que trabajan en la Instalación de Correo Internacional en Chicago O’Hare incautaron 19 tarjetas de vacunación falsas del COVID-19, según un comunicado de prensa publicado por CBP el día martes.

Las tarjetas eran similares a los certificados auténticos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que son suministradas por los expertos de salud al administrar cualquier vacuna contra el COVID-19.

El paquete que poseía las tarjetas de mala calidad y con palabras mal escritas, fue incautado el 31 de agosto y se dirigían a una dirección residencial en Wapakoneta, en Ohio, provenientes de China.

“Los falsificadores son inteligentes y siguen las tendencias en la demanda de los consumidores, incluida la alta demanda de tarjetas de vacunación durante la pandemia”, dijo LaFonda Sutton-Burke, directora de operaciones de campo de la oficina de Chicago.

“Todos los oficiales de la oficina de campo de Chicago están comprometidos a proteger la vida y el bienestar de todas las comunidades”, agrega.

El FBI advirtió a los ciudadanos que el uso no autorizado del sello de una agencia gubernamental como los CDC o la agencia de Salud y Servicios Humanos (HHS) es un delito grave y puede ser condenado bajo el Título 18 del Código de los Estados Unidos y otras leyes aplicables.

CBP entregó el caso al Departamento de Seguridad Nacional, confirmó el portavoz de CBP, Steve Bansbach.

La Oficina de Operaciones de Campo tiene como misión facilitar los viajes en los Estados Unidos mientras CBP se encarga de proteger las fronteras, a los ciudadanos y a los visitantes de daños terroristas, criminales y contrabando.