Nueva ruta Cuba-Japón con aviones de Air Canada

Será una ruta casi diaria entre la capital nipona y La Habana con escala en el Aeropuerto de Toronto.
vuelos japon
 

Reproduce este artículo

La aerolínea canadiense Air Canada informó que efectuará a partir de octubre próximo una nueva ruta aérea entre Cuba y Japón, con escala en el Aeropuerto de Toronto, ampliaron fuentes locales.

La fecha prevista para el inicio de las operaciones es el 28 de octubre, pero ya se pueden reservar los vuelos a través de la web oficial de Air Canada. Las conexiones desde Tokio hacia Toronto tendrán una frecuencia diaria desde el Aeropuerto de Haneda, y cuatro frecuencias a la semana desde el Aeropuerto de Narita.

Por tanto, la ruta Tokio-Toronto-Habana, tendrá un vuelo diario, con excepción de los sábados. El régimen cubano precisa dar un impulso a su turismo, en caída por la pandemia, a fin de reactivar su pobre economía. Para ello, cuentan con un socio estratégico como los canadienses.

El reporte local agrega que el encuentro en el que se ofreció esta información tuvo lugar en Tokio, y participaron directivos de la agencia de viajes “Travel Bodeguita”, que labora desde ese país hace décadas para el “destino Cuba”. Actualmente hay una muy leve recuperación del sector turístico en la isla, aunque el castrismo continúa invirtiendo en hoteles que no se llenan.

Según las estadísticas del oficialismo, la llegada de viajeros internacionales a Cuba entre enero y mayo de este año subió un 640 % con respecto al año anterior, en medio de la pandemia. Pero el número de turistas en esos meses fue de poco  más de 500 mil. Además, las cifras incluyen a los viajeros de negocios y las visitas familiares de cubanos en el exterior.

Pese a estos indicadores, el régimen cubano espera recibir este año a unos 2,5 millones de turistas, lo que supondría, según sus estimaciones, una inyección de millones de dólares para su paupérrima economía.

Así está volando Air Canada a Cuba en el mes de julio, según la empresa ECASA. Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez (Varadero): los viernes hacia Montreal; los domingos hacia Montreal y Toronto. Aeropuerto Internacional Abel Santamaría (Santa Clara): los miércoles hacia Toronto. Aeropuerto Internacional Jardines del Rey (Cayo Coco): jueves y domingo hacia Montreal y Toronto.